Álex Pastor se perfila como triunfador de la prueba de estilo libre de Kiteboard que estos días se celebra en la playa de la Barca, en Fuerteventura, y ha asegurado a Efe que "muy mal tendría que hacerlo para no ganar el mundial este año".

El malagueño, de 23 años, llega al Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboard de Fuerteventura como líder en el ránking después de haber ganado todas las competiciones, a excepción de la última, en Alemania, donde quedó segundo.

Además, regresa a las aguas majoreras con la mirada puesta en el neozelandés Marc Jacobs, su rival más próximo, y con bastantes "ganas de ganar para conseguir alejarme en la clasificación y tener mucho más cerca el título mundial".

Pastor resultó vencedor en la primera eliminatoria simple en el campeonato canario celebrado ayer y aún le esperan dos días de competición. Por delante también le quedan también las pruebas de China y Argentina,

A pesar de su juventud, Pastor es un viejo conocido en Fuerteventura, donde lleva años participando en el campeonato.

En la isla, el especialista español ha alabado las condiciones del lugar y ha comentado que son "muy parecidas" a las de Tarifa, con el viento de Levante fuerte y racheado y muy difícil para los competidores.

"Sin embargo, estoy más acostumbrado y espero que se me dé bien a lo largo de estos días", ha explicado Pastor, quien ha agregado que el año pasado gano en Fuerteventura y que espera repetir éxito este año.

Pastor es optimista con respecto al futuro del "kiteboard", aunque reconoce que nunca llegará a alcanzar la difusión de otros deportes, como el fútbol, donde "los números son ridículos y el dinero que hace cada jugador no tiene nada de comparación".

Sin embargo, el regatista confía en que sí pueda alcanzar a otras disciplinas como el surf, en tanto que ha indicado cómo la crisis ha pasado por alto en la modalidad del "kiteboard", a pesar de ser "minoritario y reciente" respecto a otros deportes náuticos.

Pastor, que en 2012 quedó subcampeón del mundial, ha explicado cómo este deporte "sigue creciendo" y que la tendencia es que "vaya a más" en los próximos años.

Asimismo, ha agregado que cada vez entran más patrocinadores en un deporte que a la gente le encanta ver y que tiene bastante potencial.

El andaluz se ha mostrado confiado en el triunfo de otra de las españolas y figura del kiteboard mundial, la catalana Gisela Pulido, que estos días también compite en Fuerteventura en estilo libre y es una firme candidata al título majorero.