Jesús Badía, con la embarcación «Yebra Cuatro», fue el ganador del XIII Campeonato Nacional de Pesca de Altura Ciudad de Málaga, IV Campeonato Pesca Sostenible del Atún Ciudad de Málaga y II Memorial Pepe Romero, organizado por el Real Club Mediterráneo y que forma parte del programa de Deporte en Feria 2013 y que en esta edición patrocina Cruzcampo. Badía obtuvo el Anzuelo de Oro al lograr las capturas con el mayor peso total, 8 piezas que sumaron 31,680 kilos.

El Anzuelo de Plata fue para Manuel Gálvez, a bordo del «Kaimán Uno», con 6 piezas y 28,8 kilos. Por su parte, el Anzuelo de Bronce correspondió a «Giraldillo Segundo», de Plácido Antequera, con una pieza y 27,8 kilos, que fue, asimismo, premiada como la captura de mayor peso, que correspondió a un marlín blanco. La segunda mayor captura en peso fue también un marlín blanco de 18,7 kilos, pescado por Christian Mata, y la tercera, un listado de 6,4 kilos capturado por Jesús Jiménez.

En esta competición de ámbito nacional participaron una veintena de embarcaciones y el tipo de pesca empleado fue el curricán y siempre utilizando cañas con carretes y exclusivamente con señuelos artificiales.

Con el objeto de promover una actividad sostenible, sólo se admiten piezas a partir de un determinado tamaño. Las que al capturarlas no cumplan de manera evidente el tallaje previsto son devueltas al mar. Además, las piezas presentadas a concurso quedan a disposición de la organización para su uso con fines benéficos. Igualmente, en este concurso el uso del arpón está prohibido.