El Palo regresó de madrugada de tierras cartageneras con el buen sabor de boca de haberle plantado cara a uno de los candidatos al ascenso de categoría. Llegaron a la Costa del Sol con las buenas sensaciones de haber acariciado la posibilidad de puntuar en las postrimerías, después de que los locales hubiesen remontado el tanto inicial de Durán, pero también con la incertidumbre de que la Federación chipriota sigue sin remitir el tránsfer que debe permitir el debut en Liga de Manolo Gaspar.

José Antonio de la Torre «Capa», segundo entrenador ahora, como lo fuese hace dos campañas a las órdenes de Guede, destacaba ayer que los goles partieron de errores propios, no por los méritos de uno de los «grandes» de la categoría. Se lamentó, además, que justo a las puertas del viaje hasta el estadio de Cartagonova, la Federación alertase de que los paleños arrastraban tres bajas por sanción correspondientes a la pasada temporada.

«Esperamos en estos próximos días resolver todo y que el entrenador pueda contar con la plantilla al completo para nuestro debut en San Ignacio», agregó. Aunque la pasada semana las sesiones de entrenamiento se desarrollaron por la mañana, por coincidencia con la Feria de Málaga, hoy se retomarán en horario vespertino.

«Excepcionalmente fueron por la mañana hasta el viernes. Durante el resto de la campaña serán por la tarde a pesar de que los más veteranos trabajan por la noche. Como son los casos de Jesule y Nacho. Es el caso también de Durán, que se fue sin dormir hacia Cartagena y luego fue el que marcó el primero gol del equipo en Segunda B», matizó el propio Capa.

Dos encuentros en su feudo

Los pupilos de Rafa Muñoz no sólo prepararán durante esta semana su primer choque en casa, previsto para este sábado a las ocho de la tarde contra La Roda -conjunto que en casa ha debutado con tablas ante el Écija-. Sólo cuatro días después tienen ante sí la posibilidad de hacer de nuevo historia en el enfrentamiento que les medirá al Xerez, a partir único, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

La escuadra paleña recibirá al recién descendido de la Liga Adelante el miércoles 4 de septiembre, a partir de las nueve de la noche. Será por lo tanto una doble oportunidad para que la afición local aúpe a su conjunto e incluso se plantee la posibilidad de adquirir el abono anual que desde 100 euros puede adquirirse en las oficinas del club -los jubilados sólo abonan 80 euros-.