­El delantero camerunés Samuel Eto´o pudo haber jugado ayer el último de sus partidos con la selección. Y todo por culpa del portero malaguista Carlos Kameni. O mejor dicho, del seleccionador alemán Volker Finke, que en el encuentro ante Libia no habría atendido las recomendaciones de la estrella de los «Leones Indomables». Justo después del triunfo por la mínima (1-0) que aseguraba los play off africanos para obtener el billete al Mundial de Brasil, Eto´o ni siquiera regresó al hotel, como informaba el rotativo francés L´Equipe.

El delantero del Chelsea, nada más concluir el decisivo choque para lograr el billete a la tercera de las rondas clasificatorias, habría confesado a sus compañeros su renuncia «por motivos personales». Lo cierto es que Finke no estaba dispuesto a contar ni con Kameni ni con Achille Webo, por lo que Eto´o ya había tomado la decisión de no entrenar durante las sesiones previas a este encuentro.

El fin de semana tuvo más protagonistas de la plantilla del Málaga CF. Santa Cruz participó de forma destacada en la goleada de Paraguay (4-0) que le transfiere la posición de colista de su grupo para el Mundial a Bolivia. En primer lugar porque el seleccionador Víctor Genes lo nombró como nuevo capitán de la albirroja; así como por el hecho de que la segunda diana en esta fase clasificatoria supone el número 27 en la tabla que comanda como máximo goleador histórico de la guaraní.

Pawlowski también participó, el pasado viernes, con el combinado sub´21 de su país. Jugó la totalidad del encuentro, pero en este caso Polonia cayó ante Suecia por el resultado de 3-1. En cuanto a Portugal, Antunes no disfrutó de minutos pero sí que pudo festejar la remontada en Belfast ante Irlanda del Norte -con triplete, a partir del 2-1, del madridista Cristiano Ronaldo-.

Roberto Chen, por su parte, vivirá mañana el decisivo choque contra Honduras, tras el empate ante Jamaica (0-0) logrado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña. Los canaleros fueron superiores, pero han cedido el liderato del grupo después de acumular este único punto en los tres últimos encuentros.

En el listado de internacionales malaguistas, Bobley Anderson no pudo debutar como pretendía en su primera convocatoria con la selección absoluta de Costa de Marfil. Con el billete ya atado para la siguiente fase, el duelo ante Marruecos acabó en tablas (1-1).