No hay objetivos imposibles y la asociación CEPER de Málaga lo demostró este pasado fin de semana al culminar con éxito la primera subida al punto más alto de la península con 3482 metros de altitud, el Mulhacén en Sierra Nevada.

De esta forma, la entidad, situada en el Puerto de la Torre, comienza un proceso establecido dentro de su plan estratégico para posicionarse como referente en Málaga del deporte para personas con discapacidad. En la ascensión participaron seis personas pertenecientes a la entidad con discapacidad intelectual (4 hombres y 2 mujeres), más un equipo de técnicos y expertos en estos retos que realizaron la subida. La expedición, al finalizar el ascenso, comentó que «con determinación y esfuerzo hay limitaciones que pueden superarse». Un claro ejemplo de que ningún objetivo es imposible pese a lo difícil que parezca.

La subida arrancó desde Capileira (Alpujarra granadina) y desde ahí, se avanzó hasta la «Hoya del Portillo», lugar desde donde se inicia el ascenso. En total fueron unas tres horas y media de subida en otro ejemplo de superación. «A pesar de las negativas previsiones climatológicas no hubo ningún peligro de lluvia. El ascenso fue normal gracias a los expertos de la sociedad de excursionistas de Málaga que guiaron tanto al los usuarios de la asociación de personas con discapacidad intelectual (CEPER) como a los técnicos de la entidad», explicó Sergio Fernández, Presidente de CEPER.