En mitad de una crisis con un final un tanto incierto, la ilusión de un grupo de jóvenes ha podido más y el Club Balonmano Archidona 2013 ya es una realidad. Décadas después, la localidad malagueña recupera un deporte con importantes raíces que nuevamente tendrán que agarrar. De la mano de Manuel Fernández (presidente), Andrés Garrido (vicepresidente) y Alberto González (tesorero), la entidad ha iniciado una importante campaña de captacio?n de chicos y chicas en los dos centros educativos de la localidad. La escuela de iniciación al balonmano dará comienzo el próximo día 1 de octubre y Garrido será el responsable de las sesiones preparatorias. La idea es poder competir con algún equipo alevín próximamente y con esa base seguir creciendo en sucesivas temporadas.

Lo que sí es un realidad es el equipo senior. Inscrito para participar en el segunda senior masculina, los quince integrantes de la plantilla se ejercitan tres veces por semana en el Polideportivo Municipal Fernando González. Ese será su feudo cada quince días.

El antequerano Jose? María Vega será el encargado de dirigir técnicamente al equipo, que contará en sus filas con jugadores constrastados como Diego Bros o Curro Soto. Juventud y veteranía convivirán en este ilusionante proyecto para la zona norte de la provincia malagueña que cuenta con Audiolis como principal firma patrocinadora, la concejalía de Deportes del consistorio, Cooperativa de Aceites El Cerro, Bar el Encuentro y Mesón Arxiduna.