El segundo capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha pedido "que nadie invente historias porque el vestuario está más unido que nunca" en el equipo blanco y ha reconocido que "es normal que el Bernabéu se enfade" tras la derrota del pasado sábado en el derbi de la ciudad, pero ha pedido "que nadie dude" de que van a mejorar porque cuentan con "un equipazo" y un entrenador con el que están "encantados".

"La temporada es muy larga, pero ahora se atraviesa una situación que ni llamaría crisis, sino una línea de partidos que no ha sido buena, pero prefiero pasarla ahora que a mitad de temporada cuando te estás jugando todo. Ojalá sirva para mejorar. Que nadie invente historias negativas porque el equipo está más unido que nunca en el vestuario, con un entrenador con el que estamos encantados y los resultados van a salir", arengó Ramos en la rueda de prensa previa al partido contra el Copenhague.

El andaluz reconoció que se juntaron el lunes todos los jugadores con el cuerpo técnico para analizar la situación tras la derrota ante el Atlético de Madrid, pero aseguró que "no hay que darles más importancia" a este tipo de reuniones que "ya pasaban en los tiempos de Santillana, Juanito o Camacho".

"Una reunión es normal dentro de un equipo y las conclusiones siempre son positivas. Se habla un poco de todo, no se comenta porque forma parte del régimen interno, y no puedo añadir nada más. Pasa en todos los equipos y siempre es buenos que se hable y se digan las cosas a la cara", analizó el zaguero, que quiso restar importancia al enfrentamiento entre Pepe y Benzema que se pudo ver el pasado sábado sobre el césped.

"Quien lleve la razón es lo de menos, lo importante es que se solucione. Karim vive del gol y cuando no marca llegan las críticas. Es uno de los mejores delanteros del mundo, pero nos ha pitado a todos en el Bernabéu. Por aquí han pasado los mejores del mundo y todos saben lo que son los pitos. Cuando la racha sea positiva las cosas van a salir", animó.

"Hay confía plenamente en Ancelotti”

Respecto a la confianza en Carlo Ancelotti y "como dijo 'Cris' (Ronaldo) el otro día", Ramos aclaró que en la plantilla están "completamente" al lado del técnico y que "todos" son "responsables" del bache que atraviesan. "Tenemos que quedarnos con lo positivo, lo negativo ya lo tenemos enfrente o viene desde fuera, no debe influirnos", pidió, tras reivindicar que "al equipo no le ha faltado actitud". "El míster está contento con la plantilla que tiene y confía plenamente en sus jugadores igual que nosotros en él", zanjó sobre el italiano.

En cualquier caso, no encontró "una razón única" que explique la situación del equipo blanco. "Al comienzo de la pretemporada, con el sistema actual los resultados eran buenos. Quizás ahora es cuando es mas unidos debemos estar, el equipo está jugando mal y la gente no se encuentra cómoda todavía, pero que nadie dude de que el Madrid va a salir de esto porque es nuestra obligación y tenemos un equipazo", ahondó.

En este sentido, el de Camas reconoció que "es normal que el Bernabéu se enfade" tras un partido como el reciente derbi madrileño. "Cuando estás en este club sabes lo exigente que es nuestra afición y obviamente lo entendemos. La afición está acostumbrada a ver jugar bien a su equipo y es positivo que te exijan, es señal de que podemos dar mucho más", contrastó con optimismo un Ramos que se siente "afortunado y privilegiado por defender los colores del Real Madrid".

"Pero hoy en día no ganas con el escudo. Estamos en el camino y poco a poco vamos a intentar recupera la imagen que debemos tener a nivel mundial. Todo está bien encaminado y así las cosas acaban saliendo. Nos importa mucho recuperar nuestra imagen y qué mejor manera que hablar dentro del terreno de juego.

El Copenhague es señalado como el equipo más flojo del grupo, pero no te puedes fiar de nadie porque cualquier equipo te complica la vida, como nos pasó con Villarreal o Elche. Se merecen el máximo respeto. Es un club con poca historia, apenas 20 años, pero ha ganado 10 ligas y tiene jugadores que marcan la diferencia", recordó sobre el rival de este miércoles.