Fútbol. Champions League

La Real, a reaccionar en Leverkusen

El equipo vasco no podrá contar con el concurso de su capitán, Xabi Prieto, que se recupera de una lesión

02.10.2013 | 20:44

La Real Sociedad buscará en Leverkusen sus primeros puntos en la Champions League ante el Bayer, en un encuentro en el que no podrá contar con el concurso de su capitán, Xabi Prieto, que se recupera de una lesión.

La baja de Prieto condiciona las posibilidades de éxito del conjunto de Jagoba Arrasate, tras más de un mes sin ganar y con el escozor en el recuerdo de su primera derrota en esta fase grupos en Anoeta frente al Shakhtar Donetsk.

Los donostiarras, con poco margen para las rotaciones, no pueden descuidar la Liga ya que jornada a jornada van bajando puestos pero la opción de mantener el sueño Champions hará que Arrasate juegue posiblemente con su mejor once.

Una derrota en el BayArena dejaría muy hipotecadas las opciones no ya de pasar a la siguiente fase, sino incluso de lograr un tercer puesto y seguir en la Europa League, ya que los dos siguientes encuentros europeos serán contra el Manchester United.

El francés Antoine Griezmann viajará con el equipo después de que se especulara con una posible lesión tras el partido del pasado sábado contra el Sevilla en Anoeta.

La lista de la expedición realista está compuesta por 20 jugadores para cubrir posibles lesiones, porque el inicio de temporada ha hecho pasar ya a 17 jugadores blanquiazules por la enfermería.

Actualmente, Ifrán y Granero seguirán de baja los próximos meses, mientras que Dani Estrada se queda en San Sebastián por problemas físicos.

El Bayer Leverkusen llega al duelo contra la Real Sociedad tras una victoria clara por 2-0 ante el Hannover 96, guiado por su dupla ofensiva formada por el goleador Stefan Kiessling y por Sidney Sam.

Kiessling, goleador de la temporada anterior en la Bundesliga, no marcó el sábado pero hizo el pase para el segundo tanto, marcado por Sam con un remate dentro del área.

Kiessling y Sam son sin duda algunos los dos hombres a temer por parte de la defensa de la Real Sociedad. Kiessling es un jugador de gran eficacia en el área, tanto por tierra como en el juego aéreo, y es incansable en la lucha por los balones divididos.

Sam, por su parte, es el encargado de los detalles de calidad técnica en el ataque, con un buen desborde y un buen remate a puerta lo que ha hecho que su aporte goleador en esta temporada esté al mismo nivel que el de Kiessling.

El Leverkusen, al igual que la Real Sociedad, llega al partido obligado a ganar, tras la derrota por 4-2 en la primera jornada ante el Manchester United.

La temporada que viene haciendo en la Bundesliga le da esperanzas al Leverkusen que sólo ha perdido un compromiso en siete jornadas y ha sido el único equipo que -con sólo un punto menos- ha podido seguir la estela del Borussia Dortmund y del Bayern.


Alineaciones probables:

Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Spahic, Toprak, Boenisch; Lars Bender, Reinartz, Rolfes; Sam, Kiessling, Son.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Zurutuza, Pardo; Griezmann, Vela y Seferovic.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia)

Estadio: BayArena

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine