La Real Sociedad ha caído derrotada (2-1) en su visita al campo del Bayer Leverkusen, en el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado este miércoles en Alemania, con un golazo por la escuadra de Jens Hegeler en el tiempo de prolongación que hizo inútil el gol de Carlos Vela al comienzo de la segunda parte y deja al conjunto vasco colista y sin puntuar en el grupo A de la Liga de Campeones.

Un derechazo milimétrico de Hegeler en el 92, que había saltado al terreno de juego siete minutos antes, frustró toda opción de puntuación de los pupilos de Jagoba Arrasate en el BayArena. La Real, que superó a los alemanes en varios tramos del encuentro, no pudo retener el empate que tenía en la mano gracias a un gol del delantero mexicano Carlos Vela en el 51 de partido.

El Leverkusen salió muy fuerte, presionando a la Real y creando mucho más peligro que los donostiarras. Los alemanes se movían muy bien con los espacios que encontraban en la defensa de los vascos y tuvieron alguna ocasión importante que inquietó a Claudio Bravo. La intensidad del Bayer fue disminuyendo progresivamente y ahí fue cuando la Real empezó a saborear más el balón, el cual no le duraba mucho y cuando lo tenía le costaba crear peligro.

Con el paso de los minutos, la Real Sociedad empezó a llegar más arriba e incluso Antoine Griezmann vio como le anulaban un gol en el minuto 35 por un fuera de juego inexistente. Los alemanes notaron que la Real tenía pólvora arriba para hacer daño, volvieron a apretar al borde del descanso y a punto estuvo de abrir el marcador en un par de ocasiones, sobre todo un derechazo de Stefan Kiessling que se fue lamiendo el palo.

Aún así, el gol del Leverkusen iba a llegar en el la prolongación del primer tiempo, cuando Simon Rofles empujó a las mallas el rechace de su propio remate de cabeza procedente de una falta en el borde del área cometida previamente por Mikel González sobre Son Heung-Min.

Con el gol alemán encajado en el peor de los momentos, la Real Sociedad se fue al vestuario pensando cuál era la mejor forma para contrarrestarlo. La respuesta la encontró rápido, ya que Carlos Vela empató el partido en la reanudación al rematar el rechace de un penalti que él mismo había lanzado y que había sido cometido sobre él mismo también.

La Real se fue arriba y aprovechó los peores minutos del Bayer para hacer daño con su trío de delanteros Griezmann, Vela y Haris Seferovic. Los 'txuri-urdines' dispusieron de ocasiones y de llegadas, pero no consiguieron aprovechar ninguna.

Pese a que el conjunto español fue ligeramente superior en la segunda parte, el Bayer iba a dejar su última bala para el final. A punto estuvo de deshacer el empate Robbie Kruse tras una mala salida de Bravo, pero fue Jens Hegeler, que había salido al campo en el minuto 85, el que con un magistral lanzamiento de falta colocó el balón en la escuadra derecha de la portería de la Real para dar la victoria a los alemanes y dejar a los vascos colistas de grupo, sin puntuar y con el Manchester United como rival en los dos próximos encuentros.

BAYER LEVERKUSEN: Leno, Wollscheid, Boenisch (Emre Can, min.69), Toprak, Reinartz, Rolfes, Bender, Hilbert, Sam (Jens Hegeler, min.85), Heung-Min (Robbie Kruse, min.68) y Kiessling.

REAL SOCIEDAD: Claudio Bravo, Carlos Martínez, Mikel González, Alberto de la Bella, Gorka Elustondo, Markel Bergara, Iñigo Martínez, David Zurutuza (Javier Ros, min.90), Antoine Griezmann (Chori Castro, min.84), Haris Seferovic (Imanol Agirretxe, min.68), y Carlos Vela.

GOLES: 1-0, min. 46, Simon Rolfes. 1-1, min. 51, Carlos Vela. 2-1, min. 92, Jens Hegeler.

ÁRBITRO: Sergei Karasev (RUS). Amonestó a Bernd Leno (min.52) por parte del Bayer Leverkusen; y a Mikel González (min.45) y Carlos Vela (min.56) por parte de la Real Sociedad.

ESTADIO: BayArena.