La prórroga

Málaga se pasa al triatlón

Más de 1.200 participantes competirán mañana en la prueba, que también alberga el Campeonato de Andalucía, donde los atletas nadarán 1.500 metros, pedalearán 40 kilómetros y correrán otros 10

04.10.2013 | 05:00
Málaga se pasa al triatlón
Málaga se pasa al triatlón

El IV Triatlón de Málaga «tomará» la ciudad mañana por la tarde. Más de 1.200 participantes competirán en la prueba, que va ganando caché en cada edición, y que en esta ocasión alberga también el Campeonato de Andalucía para la distancia olímpica. La playa de La Misericordia, el Paseo Marítimo de Poniente y la avenida Pacífico serán el epicentro de la prueba, que comenzará a las 15.15 horas y concluirá, con la entrega de premios, a las 20.30 horas. Los atletas federados tendrán que cubrir a nado 1.500 metros, luego cogerán la bicicleta para recorrer 40 kilómetros y por último se pondrán las zapatillas para hacer a pie 10 kilómetros. Las distancias serán menores para las categorías de «Sprint» y «Súper Sprint», modalidades en las que también podrán competir participantes no federados.

Los triatletas tendrán el respaldo de una organización que no ha dejado pasar el más mínimo detalle. La cita malagueña contará con 90 trabajadores, 150 voluntarios, 18 jueces federados y un amplio dispositivo de seguridad, que harán que la competición sea todo un éxito. El IV Triatlón de Málaga fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Málaga por el director del Área de Deporte, Javier Imbroda, junto al presidente de la Federación Andaluza de Triatlón y triatleta olímpico en los Juegos de Sydney 2000, José María Merchán Illanes. Los participantes podrán recoger desde esta tarde, en la tienda «Irontriath» de Málaga, los dorsales para participar en la prueba, de 17.00 a 21.00 horas, al igual que mañana por la mañana, de 10.00 a 14.30 horas. La cita albergará también una «Feria del triatleta», que se ubicará durante toda la jornada del sábado en la zona de la playa de la Misericordia.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine