La XXXV Carrera Urbana «Ciudad de Málaga» ya tiene fecha: domingo 20 de octubre. La conocida como «Carrera de El Corte Inglés» cumple 35 largos años, en los que, como ayer manifestó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Damián Caneda, «todo ha cambiado». Todo, menos la esencia de la prueba, ya que la cita deportiva sigue ahí, en mejor forma que nunca, organizada por el Consistorio y con el patrocinio de El Corte Inglés y la Obra Social de Unicaja.

Las dos grandes novedades de esta edición conciernen a la inscripción y al chip que controla los tiempos. Para formular la participación, que es totalmente gratuita, se puede agilizar en la web www.fedatletismoandaluz.net, hasta las 15.00 horas del sábado 19 de octubre. Aunque hay que acudir a cualquier centro de El Corte Inglés para recoger el dorsal. Y en esta ocasión el propio dorsal porta el chip que recoge el tiempo del corredor al llegar a la meta y completar los 10 kilómetros de los que consta la cita malagueña.

La intención es superar los 14.000 incritos y llenar la ciudad, desde la Avenida de Andalucía (salida) hasta el Ayuntamiento (meta) de salud y color. El pistoletazo de salida se dará a las 10.00 horas y en esta ocasión vuelve a celebrase la Mini Carrera, que se disputa por sexta vez y que va dirigida, especialmente, a niños, familias y mayores. Esta prueba discurrirá por los tres últimos kilómetros del recorrido de la Carrera Urbana. Deporte para todos.