Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', delantero español del Swansea inglés, es el elegido por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para ocupar en los partidos de clasificación al Mundial 2014 ante Bielorrusia y Georgia, el hueco que deja David Villa en la convocatoria tras sufrir una artritis en su tobillo izquierdo.

Después de que ayer fuese el central del Nápoles Raúl Albiol, el que se cayese de la convocatoria por una lesión muscular, en la mañana de hoy acabó lesionado el partido del Atlético de Madrid ante el Celta en el estadio Vicente Calderón David Villa. Una artritis de tobillo provocó que rápidamente los médicos de su club contactasen con los de la selección y Del Bosque buscase un sustituto.

El elegido es 'Michu', llamado por primera vez por el seleccionador español que premia la evolución del delantero asturiano en el fútbol inglés, donde a sus 27 años es referente ofensivo del Swansea City.

La convocatoria de Del Bosque se ve modificada con la inclusión de Íñigo Martínez y 'Michu' para disputar los dos últimos partidos de clasificación al Mundial 2014, el 11 de octubre en Mallorca ante Bielorrusia, y el 15 frente a Georgia en Albacete.

La lista de 23 convocados la forman:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles/ITA)

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Ignacio Monreal (Arsenal/ING), Alberto Moreno (Sevilla).

Centrocampistas: Jorge Resurrección "Koke" y Mario Suárez (Atlético de Madrid), Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fabregas (Barcelona), Jesús Navas y David Silva (Manchester City/ING), Francisco Alarcón "Isco" (Real Madrid).

Delanteros: Michu (Swansea/ING); Juan Mata (Chelsea/ING), Álvaro Negredo (Manchester City/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona).