TENIS. Clasificación ATP

Nadal inicia en Shanghai la defensa del número 1

El balear puede aumentar su ventaja este curso ya que defiende 1.340 puntos, frente a los 4.035 de Djokovic

07.10.2013 | 16:36

El español Rafael Nadal regresó hoy oficialmente a la cima de la clasificación mundial de tenis tras alcanzar la final del torneo de Pekín, pese a que la perdió frente al serbio Novak Djokovic, a quien acaba de derrocar.

Después de 101 semanas como número uno, Djokovic cede su puesto a Nadal aunque todavía tiene posibilidades de recuperarlo antes de que acabe el año. Pero el serbio tendrá que defender 4.035 puntos hasta el final de temporada y Nadal sólo 1.340.

El jugador español, que cumple su semana número 103 al frente de la clasificación mundial (considerados los dos periodos anteriores en los que dominó la lista) tiene ahora 40 puntos de ventaja sobre Djokovic, que tendría que revalidar sus títulos en Shanghai y en el Masters para tener alguna opción de recuperar el trono.

Muy lejos, a 4.225 del segundo lugar, el británico Andy Murray permanece en el tercero, seguido del español David Ferrer.

El argentino Juan Martín del Potro, campeón del torneo de Tokio, adelanta dos posiciones y vuelve a estar entre los cinco mejores por primera vez desde el 17 de mayo del 2010, relegando al séptimo lugar al suizo Roger Federer, que regresa esta semana a la competición en Shanghai después de su derrota en octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Masters de Shanghai

Por otra parte, Rafa Nadal iniciará esta semana la defensa de su trono en el Masters 1.000 de Shanghai. Nadal puede convertirse en el primer jugador en levantar seis títulos de Masters 1.000 en un mismo año tras acumular una marca de 29-1 esta temporada en este tipo de torneos, con sólo en su contra la derrota en Montecarlo ante el serbio Novak Djokovic.

Por primera vez desde julio de 2011, el balear iniciará un torneo como número uno mundial, al que se encaramó este fin de semana por 40 puntos en detrimento del de Belgrado, pese a que este le superó en la final Pekín con cierta claridad, tomándose la revancha de las últimas derrotas encajadas ante el balear.

"Voy a estar en la cima de la clasificación durante unas semanas. Tengo que seguir jugando bien para intentar terminar ahí a final de temporada. Cuando te lesionas no puedes pensar en volver y jugar 13 finales de 14 torneos. Nunca pensé algo como eso", reconoció Nadal tras el torneo pekinés.

Noticias relacionadas

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine