La localidad de Mollina será el punto neurálgico de la I Vuelta Andalucía Off Road Mountain Bike, una prueba inédita para los amantes de este deporte que reunirá tanto a profesionales como aficionados de todos los rincones de Andalucía. La localidad de Mollina, además de acoger a todos los participantes en el CEULAJ (Centro Eurolatinoamericano de Juventud), albergará la cuarta etapa.

Así lo ha anunciado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado del concejal de deportes de Mollina, Miguel Carrión ,y del director general de la empresa organizadora, Deporinter, Joaquín Cuevas.

Bernal ha indicado que para el ente supramunicipal es importante contar con este tipo de actividades en la provincia, ya que viene a consolidarla como receptora de grandes eventos deportivos, contribuyendo, además, a la dinamización de la economía local.

La Vuelta Andalucía MTB, que contará con un formato en flor, espera la participación de 600 deportistas y está compuesta por cuatro etapas en la modalidad de XCM maratón. Recorrerá las provincias de Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga, tal y como ha explicado Cuevas. Asimismo, ha anunciado que deportistas de la talla de Juan Pedro Trujillo, Rocío Madrid, Pedro Romero, o Víctor Manuel Fernández participarán en la prueba.

Se trata de una competición concebida para todos los públicos, en la que cada corredor podrá participar a su ritmo, marcándose sus propios retos y expectativas. De esta forma se han podido inscribir en una o varias etapas, lo que facilita la participación y adaptación de cada corredor a sus posibilidades. Así, las categorías serán Pro-Open, para aquellos que hagan las cuatro etapas sin ánimo competitivo, pero con el reto de acabarlas, y Popular, para los que quieran hacer alguna etapa suelta.

Del 10 al 13 de octubre, los corredores podrán disfrutar a través de la bicicleta de montaña de interesantes parajes durante el recorrido. De este modo, Mollina acogerá la última de las etapas el domingo 13 de octubre, siendo la Finca de la Capuchina, la Camorra, la sierra de Alameda, la Laguna de Fuente Piedra o Humilladero, algunos de los hitos de esta zona, tal y como ha explicado el regidor del municipio.

Asimismo, Riofrío (Granada), con 71 kilómetros, será el municipio que albergue la primera de las etapas mañana 10 de octubre. El municipio de Benamejí (Córdoba) acogerá la segunda el 11 de octubre con un recorrido de 63 kilómetros, y el sábado será el turno de La Roda de Andalucía (Sevilla), con 67 kilómetros.

Los participantes serán mayores de 18 años y poseedores de la licencia de ciclismo, expedida por una federación nacional de ciclismo homologada por la UCI.