La Gerencia de Urbanismo tiene previsto la semana que viene comenzar con las obras de construcción de una grada provisional de 492 espectadores para el campo de fútbol Nuevo San Ignacio, que se encuentra en la barriada de El Palo y donde disputa sus encuentros de Segunda División B el Centro de Deportes El Palo.

Actualmente el graderío existente tiene una capacidad de unos 600 espectadores, por lo que gracias a esta actuación municipal se aumentará en más del 80% el actual aforo.

La zona de actuación es un solar que se sitúa en la franja norte del campo de fútbol y que posee una superficie aproximada de 350 metros cuadrados

La parcela en cuestión se utilizará de forma provisional por el interés general que suscitan los encuentros del CD El Palo y la ausencia de unas instalaciones acordes para un equipo de la categoría de bronce del fútbol español.

Esta actuación supone una inversión municipal de unos 150.000 euros (IVA incluido), y tendrán un plazo de ejecución de 40 días. Las labores no afectarán al terreno de juego, por lo que se estima que se podrán disputar los encuentros en el periodo de ejecución de las obras sin incidencias.