Vicente del Bosque, seleccionador español, calificó de "finales" los dos últimos partidos de clasificación al Mundial 2014 que la Roja disputa ante Bielorrusia y Georgia, y aunque admitió que están "en una situación ideal" para clasificarse, pidió a sus jugadores que no se contagien de la euforia.

"Estamos en una situación ideal para clasificarnos. Nos descuidamos contra Finlandia en El Molinón, en el Manzanares ante Francia, pero conseguimos un triunfo muy importante en París que tenemos que ratificar ahora. Son puntos vitales en dos finales. La primera no nos va a quitar de jugar la segunda. Cualquier resultado que consigamos mañana vamos a depender del resultado de Georgia", analizó.

Para comenzar, España se enfrenta en Palma de Mallorca a Bielorrusia, un rival que Del Bosque no ve como el más asequible del grupo de clasificación.

"No estoy del todo seguro que sea el rival más débil de la fase de clasificación. La baja de Hleb es importante porque marca la pausa y hace buenas transiciones, tiene visión de juego y buen nivel individual. Es una baja importante", valoró.

Y destacó la mentalidad que ha inculcado a sus jugadores para que no se relajen en el partido de Son Moix. "Hemos hablado de dos finales y mañana utilizaremos a los mejores". Entre ellos no se sabrá hasta última hora si están Gerard Piqué y Andrés Iniesta, que arrastran molestias.

"Están todos bien exceptuando pequeños detalles en Piqué y Andrés Iniesta. Los demás están perfectos y tenemos medio perfilado el partido de mañana. Mantendremos el bloque en relación a la importancia del partido", avisó.

Del Bosque hizo autocrítica después de convocar a Michu y ver de cerca su nivel. "Un seleccionador tiene que procurar no estar lento para traer a jugadores. Es culpa mía no haber incorporado antes a Michu".

"Viendo su nivel estos dos días hemos estado un poco lentos en incorporarlo a la selección, pero tenemos muchos jugadores de potencial en ese puesto. La impresión es muy positiva, se ha adaptado perfectamente y nos alegramos que la normalidad de incorporar jugadores se haga con tanta facilidad", dijo.

Levantados a las seis para un control

Doce internacionales españoles de los 23 convocados por el seleccionador Vicente del Bosque, fueron despertados a las 6 de la mañana en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para ser sometidos a un control antidopaje antes de viajar a Palma de Mallorca donde el viernes se enfrentan a Bielorrusia.

Antes del amanecer, agentes de la Agencia España de Protección de la Salud en el Deporte se presentaron en la residencia de La Ciudad del Fútbol donde descansaban los internacionales, para realizar un control antidopaje a doce de ellos.

Provocó la queja a través de las redes sociales de uno de los jugadores que le tocó someterse al control, Cesc Fábregas. "Control antidoping a las 6 de la mañana y yo sin poder ir al baño. Hacerlo un día antes de partido... increíble. Mucho sueño", escribió junto a una foto en la que mostraba su cansancio.

Tras el madrugón, los internacionales españoles abandonaron a las 10:30 horas La Ciudad del Fútbol de Las Rozas para dirigirse en el autobús del equipo al aeropuerto de Barajas, donde una hora después partieron en avión rumbo a Palma de Mallorca.