Otra prueba para el Meridiano Antequera. El conjunto antequerano ha partido por carretera este viernes a primera hora con dirección a Barakaldo, donde este sábado se mide al representante de la ciudad vizcaína, el Calmec Barakaldo (17.30 horas/Pabellón Lasesare).

Los malagueños viajan plenos de moral tras el holgado triunfo conseguido el pasado sábado en el Fernando Argu?elles (34-24), síntoma de una clara mejoría que los verdes deben refrendar en tierras vascas. El técnico antequerano, Eduardo Izquierdo, dispone de todos sus hombres incluido el pivote Lorasque, que con ciertas reservas a la hora de entrenar ha podido completar todas las sesiones de trabajo. Un pequeño corte en un dedo de la mano le ha impedido estar al cien por cien en las últimas dos semanas.

Izquierdo repetirá por tanto la alineación de las últimas semanas y dejará fuera de ella a los jóvenes Luis Castro y Álvaro Quintana. “Estamos entrenando muy bien. Estoy muy contento con el trabajo que estamos realizando. En esta línea es muy difícil que las cosas salgan mal.

Después se podrá ganar o perder pero estoy satisfecho con el trabajo de mis jugadores” afirma el técnico. Con respecto al rival, Izquierdo teme principalmente a su sistema defensivo. “Defiende seis cero pero a medida que avanza el ataque transforman a cinco uno para hacer presión y provocar las precipitaciones del contrario” explica. “Tenemos que jugar bien colocados, atacar espacios pues controlar el ritmo del partido en ataque puede ser clave”, sigue. “Su ataque está muy bien dirigido por el central, es capaz de lanzar, pasar… la zona izquierda si se le deja dar tres pasos las mete” analiza. “En cualquier caso no debemos entrar en su guerra en ataque y evitar que nos precipitemos y nos hagan contragolpes” explica.

En cuanto al progreso del equipo “ya no tenemos los errores de siempre, están superados y eso es síntoma de evolución. Ahora aparecerán otros, pero seguimos avanzando”, manifiesta. “Lo importante es que el equipo empieza a disfrutar con la defensa. Todo jugador disfruta en ataque, marcando goles, pero estamos consiguiendo que el equipo también disfrute defendiendo”, sentencia.