MOTOR. Fórmula 1

Vettel lidera los libres y Alonso solo puede ser décimo

El piloto alemán consigue el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos por delante de Webber

12.10.2013 | 08:07
Vettel en Suzuka
Vettel en Suzuka

El triple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, fue el mejor en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, en los que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue décimo.

Vettel fue el más rápido en el segundo ensayo de la jornada, en el que se lograron los mejores tiempos, al cubrir en la mejor de sus 35 vueltas el circuito de Suzuka, de 5.807 metros, en un minuto, 33 segundos y 852 milésimas, 168 menos que su compañero australiano Mark Webber, que finalizó segundo.

Alonso, que es segundo en el Mundial, a 77 puntos del alemán, y que había sido sexto en la primera sesión, concluyó en décima posición una jornada teñida de luto por el fallecimiento de su compatriota Maria de Villota, probadora de Marussia el año pasado. Noticia que dejó consternados a la mayoría de los pilotos cuando la conocieron, justo después de la sesión vespertina.

El doble campeón mundial asturiano rodó 32 vueltas en la segunda sesión, en la que, como es habitual, se probaron distintas configuraciones, pero, sobre todo, el comportamiento de los neumáticos de compuestos medio y duro, tanto en tandas cortas, como en largas.

En la mejor de sus vueltas, Alonso paró el crono en un minuto, 35 segundos y 87 milésimas, a un segundo y dos décimas del tiempo de Vettel, cuyo Red Bull evidenció de nuevo un gran ritmo de carrera, en una sesión con bastantes percances, entre ellos el del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que se salió en la curva Dunlop y acabó mucho antes de lo esperado el ensayo.

Lo mismo le sucedió al mexicano Sergio Pérez (McLaren), que sufrió un accidente y apenas pudo dar ocho vueltas en la segunda sesión, en la que sólo pudo marcar el decimosexto tiempo, de un minuto, 35 minutos y 709 milésimas.

Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) giró 36 veces y en su mejor vuelta paró el cronómetro en un minuto, 35 segundos y 709 milésimas logrando el undécimo tiempo, dos puestos por delante de su compañero alemán Nico Hülkenberg.

Otro que acabó antes de tiempo una sesión en la que el propio Alonso también sufrió un trompo -el inglés Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull) tampoco pudieron evitar salidas de pista- fue el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que se accidentó en los primeros compases del segundo ensayo.

Pastor, único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno -el Gran Premio de España del año pasado, en Montmeló (Barcelona)- sólo rodó seis vueltas y su crono, de un minuto, 36 segundos y 722 milésimas, lo dejó decimoctavo en la tabla de tiempos.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine