El flamante campeón de la Copa Andalucía de fútbol sala femenino, el Atlético Torcal, ofreció ayer el título a su afición en una fiesta que fue totalmente completa al certificarse, minutos después, el segundo triunfo de la temporada sobre el Loja por 3-1.

Ayer era un día de celebración en esta popular barriada malagueña. Sus «guerreras», las chicas que entrena Víctor Quintero, se estrenaban en casa en la presente temporada y era también el momento para ofrecer el primer título del club, la Copa de Andalucía cosechada hace sólo unas semanas atrás en Conil (Cádiz).

Allí, en tierras gaditanas, las malagueñas se impusieron contra pronóstico en la quinta edición del campeonato regional que reunía a las cuatro mejores escuadras andaluzas de la pasada campaña. El Atlético Torcal, que había accedido como cuarto clasificado, finalmente dio la sorpresa y se llevó el título tras imponerse al Estudiantes Sevilla en la semifinal (2-0) y ganar a Polideportivo Cádiz en la final en los penaltis y tras remontar un 2-0 adverso.

«La victoria nuestra fue todo un acto de fe y de corazón. Quizás no teníamos ni un 10 por ciento de posibilidades de haber ganado, pero dimos la sorpresa. Tenemos un equipo muy renovado, pero también compensado y sin estrellas con una media de edad de 23 años», apunta Víctor Quintero.

«Para nosotros es un logro muy importante. Llevamos muchos años apoyando al club y es una gran alegría», dice Miguel Ángel Ojeda, presidente de la Asociación de Vecinos de El Torcal. El Atlético Torcal no quiere vivir del pasado y ya mira al futuro. De momento suma dos victorias en dos jornadas y el próximo encuentro en casa será contra el Cádiz, reeditando la gran final disputada el pasado 29 de septiembre en Conil.

Aunque hablar de ascenso a División de Honor son palabras mayores con el UCAM Murcia y el Cádiz, el conjunto malagueño aspira a recortar diferencias con los dos grandes favoritos por el ascenso y ser el tercer equipo en discordia. Por el momento, ya han conquistado la Copa Andalucía y el respeto de toda Málaga.