El canario afincado en Córdoba Juan Pedro Trujillo y la francesa Muriel Bohuet se han proclamado hoy ganadores de la primera edición de la Vuelta a Andalucía de Bicicleta de Montaña, tras la disputa hoy de la cuarta y última etapa, con salida y llegada en la localidad malagueña de Mollina.

Esta competición ha constado de cuatro etapas con un recorrido de 267 kilómetros por las provincias de Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga y una participación de casi un centenar de corredores.

Trujillo, que hace menos de un mes logró su primer título de campeón de España, ha sido líder desde la jornada inicial y ha concluido la participación con dos victorias parciales de etapa.

En la cuarta y última etapa, el extremeño Pedro Romero ha logrado la victoria después de imponerse al esprint tras un recorrido de 65 kilómetros a Juan Pedro Trujillo y al también extremeño Alejandro Díaz de la Peña.

La clasificación general la ha liderado Juan Pedro Trujillo, seguido de Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, respectivamente, los tres corredores de la selección española.

En mujeres, Muriel Bohuet tenía segura la victoria en la ronda andaluza tras no puntuar para la general la granadina Rocío Martín debido a una indisposición que le hizo abandonar en la segunda etapa.

La granadina, pese a ello, ha ganado hoy en Málaga por delante de Bohuet y Gema Bárcenas, aunque la general final ha sido liderada por la francesa, seguida en segundo lugar por Natalia Benítez y en tercera por Gema Bárcenas.