Vicente del Bosque, seleccionador español, admitió que en la búsqueda de variantes ofensivas para superar los planteamientos defensivos que se encuentra 'la Roja', este martes ante Georgia, en Albacete, variará "un poco el dibujo".

"Hay dos fórmulas, una de ellas depende de los jugadores que jueguen y el cambio de sistema. Con esas condiciones variaremos un poco el dibujo", reconoció Del Bosque, que acabó preocupado en Palma de Mallorca en el triunfo ante Bielorrusia (2-1).

"En esta fase de clasificación ha habido cuatro partidos feos, incómodos, en los que no nos hemos sentido a gusto con nuestra forma de jugar, pero ha habido tres en los que hemos dado un buen nivel. Fue en marzo, hace unos meses en París dimos la medida exacta de este equipo. Somos ofensivos pero por los datos y los pocos goles encajados somos defensivos. Tenemos un buen equilibrio", añadió.

En el estadio Carlos Belmonte, Del Bosque espera un planteamiento similar de Georgia, que ya en el primer partido de la fase de grupos, se lo puso muy difícil a España: "Suponemos que va a ser una continuación de partidos como el de Bielorrusia o Finlandia. Equipos encerrados, que nos cierran espacios y salen al contraataque".

España necesita un punto para sellar su pase al Mundial de Brasil, donde Del Bosque piensa que no tendrán este problema: "Lo han hecho rivales que han tenido sentimiento de debilidad, cosa que en un Mundial no existe porque juegas contra los mejores del mundo y se reparte la iniciativa del juego".

Dejó claro el seleccionador español que no forzará a ningún jugador con molestias, por lo que Gerard Piqué puede que no inicie el partido. "No queremos forzar a ninguno, solo si están en condiciones jugarán", manifestó.