El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, reconoció tras el triunfo ante Georgis (2-0) que clasificó a España para el Mundial de Brasil 2014, que "no es momento de hablar", pero que renovará su contrato "si la Federación así lo quiere".

En cuanto a la clasificación resaltó que "es muy importante" aunque, tras los recientes éxitos del equipo español, según su opinión, no se valore en su justa medida.

"Nos costó mucho ganar a Georgia allí, como también a Finlandia o en Francia, donde creo que logramos buena parte de las opciones de clasificarnos finalmente y por ello debemos estar contentos", declaró.

El entrenador salmantino también habló de nombres propios como Álvaro Negredo, al que alabó, aunque recalcó que es un "delantero que juega menos de la capacidad que tiene", y alertó del "potencial por descubrir" del ariete madrileño del Manchester City.

Preguntado por el barcelonista Andrés Iniesta, protagonista del partido por jugar en su tierra, respondió que "es un gran ejemplo" y defendió su sustitución al final del encuentro "porque se merecía el homenaje de su público", aclaró.

Del hispano-brasileño Diego Costa y la posibilidad de que también lo llame la selección brasileña, aseguró que, aunque ya han hablado con él, no pondrán trabas a que "juegue con el país que desee", además de mencionar que el atacante del Atlético de Madrid se siente "tanto español como brasileño".

"Va a ir renovado al Mundial"

El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, anunció que el seleccionador renovaría dos años más como técnico de la campeona del mundo, hasta la Eurocopa de Francia 2016.

"Sí, va a ir renovado al Mundial. Llegará a Francia renovado. No hay mucha prisa por hacerlo oficial, pero desde luego antes del Mundial. Ya hemos hablado con él y está todo bastante claro", manifestó Jorge Pérez en declaraciones a la cadena Cope.

"Lo que no sabemos es cuando firmará, pero quedan todavía meses por delante", añadió el secretario federativo, dando por hecho un acuerdo que permitirá a Del Bosque culminar una etapa de ocho años en el banquillo de la selección española.

Jorge Pérez también confirmó la existencia de tres partidos amistosos antes del Mundial de Brasil, que servirán como preparación para la cita mundialista. Serán ante Gabón y Rusia, además de medirse a Italia como local, el próximo mes de marzo.