El Club de Atletismo Cueva de Nerja-UMA ha logrado un nuevo éxito durante el campeonato de España de clubes cadetes, celebrado en Alcobendas (Madrid). Durante este torneo, el club malagueño ha conseguido el doble subcampeonato, ya que tanto el equipo masculino como el femenino han logrado la plata. La final la disputaron los ocho mejores equipos de España, una élite en la que el Cueva de Nerja-UMA es un fijo desde 2005, año en el que se creó este campeonato. En este tiempo, Nerja se ha impuesto una vez.

El vencedor en categoría masculina fue el Playas de Castellón con 95 puntos, segundo el Cueva de Nerja-UMA, con 91; y tercero el Unicaja de Jaén, con 78. En lo que a categoría femenina se refiere, las vencedoras fueron las chicas del Marathon de Madrid -con 104 puntos-, seguidas del Cueva de Nerja-UMA -103 puntos-; y terceras el Unicaja de Jaén -88-.

Los atletas celestes más destacados que consiguieron ganar su prueba fueron Alberto González en 1.500 obstáculos, Alexis Gastón en disco, Iván Torres en 5 kms marcha, Ana Trigueros en 600, Virginia Martín en altura y Blanca Lopez en martillo.

Esta gran gesta del club nerjeño viene a refrendar la buena salud de la cantera nerjeña, que haciendo frente a las dificultades económicas, reúne cada tarde a mas de 700 atletas en los distintos núcleos de entrenamiento con los que cuenta, destacando el del Estadio Enrique Lopez Cuenca de Nerja y la Ciudad Deportiva de Carranque en la capital malagueña.