FÚTBOL. Liguilla

Alemania asusta antes del Mundial

Con un juego ofensivo y una plantilla repleta de talento y compromiso, se presume como gran rival de España

16.10.2013 | 13:17

Alemania se impuso a domicilio a Suecia (3-5) en una gran noche de André Schürrle, autor de tres de los cinco goles alemanes, y en un partido dramático en el que los dirigidos por Joachim Löw tuvieron que remontar tras estar 2-0 por debajo en el marcador. Los alemanes, repletos de talento y unión, se presumen como uno de los grandes rivales de España en el Mundial de Brasil.

El partido ya no significaba mayor cosa -Alemania tenía asegurada la clasificación a Brasil y Suecia la repesca- pero los dos equipos se lo tomaron completamente en serio.





Alemania tuvo problemas desde el comienzo ante una Suecia que salió al campo con una marca a presión muy adelantada y muy agresiva que le dificultaba a los alemanes armar el juego y que le da a los escandinavos posibilidades de contragolpe tras robos de pelota.

Suecia abrió el marcador en el minuto 6 por intermedio de Tobias Hysen, en una jugada que se originó en un despeje largo del meta Johann Wiland. Los suecos ganaron el duelo aéreo y el balón quedó en Elm que le metió un pase cruzado al área a Hysen para que este definiera sin problemas.

Tras el gol en contra, Alemania atacó y trató de llegar tocando pero se estrelló contra una defensa sueca cerrada que hacía que la mayoría de los intentos alemanes murieran a más tardar dentro del área.

En los primeros veinte minutos, la única ocasión clara que tuvo Alemania fue un remate de cabeza contra el larguero de Thomas Müller en el minuto 12.

De resto, todo fueron intentos desesperados en los que los dirigidos por Joachim Löw sacaron todo el repertorio de recursos.

Andreas Schürrle y de Philipp Lahm intentaron llegar con desbordes por la banda, Bastian Schweinsteiger con remates desde fuera del área y Jerome Boateng con balonazos largos que buscaban a Thomas Müller y a Max Kruse.

Alemania era el equipo que llevaba el peso ofensivo del partido pero lo que llegó, en el minuto 42, fue el segundo gol sueco, por intermedio de Kacaniklic, que recibió un pase que lo dejó sólo ante Neuer tras una pérdida de balón de los alemanes en la raya central.

Alemania logró el descuento en el minuto 45 a punta de insistencia con un remate de pierna derecha de Mesut Özil dentro del área, después de que el balón le llegara de carambola a partir de un pase de Kruse que había pegado en un defensa sueco.

En el segundo tiempo, Alemania pareció tener más espacios, tal vez por el desgaste que había tenido Suecia en el trabajo de marca en el primer tiempo, y el empate llegó pronto, en el minuto de 53, por intermedio de Mario Götze que había entrado por Müller tras el descanso.

Schürrle inició la jugada en el centro del campo, con lo que dio el primer paso para un desempeño que lo convertiría en la figura del partido.

La ventaja para Alemania llegó en el 57, por intermedio de Schürrle, en una jugada personal que inició con un robo de balón en la raya central y que continuó con una carrera al área para derrotar a Wiland.

Schürrle marcó también el cuarto, en el 66, a pase de Krusse, tras un robo de balón cerca del área sueca.

En el minuto 70, Hysen marcó el descuento para Suecia con remate a quemarropa tras una falta lanzada desde el centro del campo pero la noche era la noche de André Schürrle que marcó también el quinto para Alemania, con un disparo espectacular desde el borde del área en el minuto 76.

Ficha técnica:

Suecia: Wiland; Bengtsson, Nilsson, Antonsson, Martin Olsson; Larsson, Källström, Elm (Svensson, 59), Kacaniklic (Durmaz, 73); Hysen y Toivonen (Wernblom, 84).

Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Boateng, Jansen; Kroos, Schweinsteiger; Müller (Götze, 46), Ozil (Draxler, 82), Schürrle; y Kruse (Höwedes, 75).

Goles: 1-0 (min 6, Hysen), 2-0 (min 42. Kacaniklic), 2-1 (min 45, Özil), 2-2 (min 53, Götze), 2-3 (min 57, Schürrle), 2-4 (min 66, Schürrle), 3-4 (min 70, Hysen), 3-5 (min 76, Schürrle)

Árbitro: William Collum (Escocia) amonestó a Martin Olsson, Schürrle, Höwedes

Incidencias: partido válido para la eliminatoria a Brasil 2014 disputado en el estadio Friends Arena de Estocolmo.
 


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine