El entrenador del Bayern, el español Josep Guardiola, admitió estar sorprendido por lo rápido que sus jugadores han entendido su proyecto y que había creído que iba a necesitar más tiempo de adaptación en el equipo bávaro.

"Sinceramente, me ha sorprendido un poco la rapidez con la que los jugadores han asumido mis ideas. Creí que necesitaríamos más tiempo", dijo Guardiola en una entrevista con la revista del club.

Guardiola considera que el nivel de su equipo, actualmente líder de la Bundesliga con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, ya es muy alto pero cree que mejorará aún más cuando todos los jugadores estén en forma.

Guardiola considera indispensable que en esta temporada haya rotaciones en el Bayern y dijo que sería un problema si jugadores como Philipp Lahm o Franck Ribery tienen que jugar noventa minutos cada cuatro días

La amplitud de la plantilla plantea la exigencia de que cada uno de los jugadores ponga el interés del equipo por encima de sus intereses personales y admita las decisiones del entrenador.

"Soy un gran amigo de los jugadores cuando aceptan lo que digo. Ayudo al que asume mis decisiones, el que no las entiende tiene que ver con frecuencia los partidos desde la tribuna", dijo.