El FC Barcelona ha debutado en la Euroliga con una laboriosa victoria ante el Partizan de Belgrado por 67-60 en un encuentro muy disputado y en el que las defensas marcaron el ritmo del choque, en un partido en el que destacó la efectividad de Papanikolau y Tomic (13 puntos cada uno) y la intimidación de Dorsey en los tableros frente a los jóvenes pivotes serbios.

Los azulgrana tuvieron las bajas ya conocidas de Brad Oleson, lesionado con fractura de peroné, y Erazem Lorbek, en la fase final de su recuperación de la artroscopia en la rodilla derecha a la que fue sometido el pasado 21 de junio.

El choque fue muy físico con una dura lucha bajo los tableros, donde los serbios dominaron el rebote ofensivo en la primera mitad (10 captura), aunque ni el francés Leo Westerman, ni Dejan Musli, ni Djorje Gacic aprovecharon sus segundas opciones y esto permitió al Barcelona tener un respiro y mantener el marcador equilibrado.

Inicialmente, el Partizan, con un joven equipo de sólo 22 años de media, logró una ligera ventaja (5-9, m.5), pero Pascual relevó rápidamente a Ante Tomic para dar entrada a Joey Dorsey y su equipo ganó fuerza bajo los tableros, mientras Marcelinho lograba dar la vuelta al marcador (13-12, m.7).

Ninguno de los dos equipos logró abrir brecha en el marcador y Gacic dejó 17-18 al final del primer cuarto. La misma tónica siguió en el segundo cuarto.

Leo Westerman adelantó con un triple a los visitantes (23-26, m.17) y Vujosevic ordenó una zona 2-3 y el Barcelona fallaba desde la línea de 6,75 metros (2 de 11), pero un triple de Kostas Papanikolau y una rápida acción de Marcelinho dio aire a los azulgrana al descanso (28-26).

Un nuevo triple de Papanikolau amplió la brecha al inicio del tercer cuarto (31-26, m.21) y Tomic se mostraba más efectivo bajo el tablero aunque Terence Kinsley y Bodganovic adelantaban de nuevo al Partizan (37-38, m.28).

Un triple de Huertas y una canasta de Maciej Lampe, la primera de su cuenta, adelantaban de nuevo al Barcelona (43-38, m.30), que lograba mantener la renta al final del cuarto (45-40)

Vujosevic se empeñó en mantener sus dos 'torres' interiores' Lauvergne (2,11) y Musli (2,13) para dominar el juego interior, pero Lampe, y especialmente, Dorsey cerraron el rebote.

Además, Sada frenó la fluidez de Westerman en la dirección rival y un triple de Navarro -sus primeros puntos-, junto a un tiro libre de Papanikolau daban la máxima ventaja al Barcelona hasta ese momento (51-42, m.34).

El Partizan ya no tenía el acierto de los dos primeros cuartos y los de Pascual iban ampliando si ventaja (59-49, m.36) tras dos triple de Abrines y Papanikolau, pero lejos de irse abajo, dos triples de Dragan Milosavljevic y una canasta de Gacic, obligaban a Pascual a pedir tiempo (59-54, m.37).

Los visitantes no se daban por vencidos y el marcador se colocaba en 62-58 a un minuto para el final, pero cuatro puntos seguidos de Tomic y un tiro libre de Marcelinho sentenciaban el 67-60 final