TENIS. ATP

Nadal busca mantener el trono

El tenista mallorquín necesita 746 puntos de aquí al final de temporada para mantener el número 1

17.10.2013 | 15:23

El triunfo de Novak Djokovic no ha impedido que Rafa Nadal haya aumentado su ventaja el serbio en la ATP. Eso sí, el mallorquín necesita 746 puntos de aquí al final de temporada para garantizarse acabar el año en primera posición.

Por primera vez en la historia, dos tenistas españoles ocupan los puestos primero y tercero de la clasificación mundial, después de que Nadal recuperara la semana el trono mundial y que Ferrer haya retornado al podio adelantando a Murray, quien no volverá a jugar hasta el año que viene debido a su lesión de espalda.





El balear, semifinalista en Shanghai donde no compitió el pasado curso, ha aumentado 400 puntos su ventaja sobre Djokovic, que mantiene la misma cifra tras revalidar su corona en el torneo chino. A más de 4.000 puntos se encuentra Ferrer, mientras que Juan Martín del Potro ha consolidado su quinto puesto tras ser finalista en Shanghai.

Por detrás, Nicolás Almagro, cuartofinalista en el torneo asiático, ha subido tres puestos hasta situarse decimotercero y mantiene sus escasas opciones de disputar los ATP World Finals, cuyo último billete está ahora mismo en manos de Jo-Wilfried Tsonga, quien ha adelantado a Stanislas Wawrinka. Tomas Berdych y Roger Federer siguen como sexto y séptimo, respectivamente.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine