La prórroga | Kitesurf

Un malagueño por las nubes

Álex Pastor, que lidera el ránking del PKRA World Tour de kitesurf a falta de tres pruebas, puede proclamarse campeón del mundo de manera matemática si vence la próxima semana en Pingtan (China)

18.10.2013 | 05:00
Álex Pastor realiza un espectacular truco.
Álex Pastor realiza un espectacular truco.

­Álex Pastor, malagueño de 23 años, está a un paso de levantar su primer título del mundo de kitesurf, el que también sería el primero para el deporte español en esta espectacular disciplina en categoría masculina. Lleva buscándolo durante varios años, enfrascado en el circuito mundial PKRA viajando por todo el planeta y compitiendo con los mejores del mundo. Ha estado en tres ocasiones a punto de conseguirlo, pero siempre a última hora se lo arrebató su «archienemigo», el danés Youri Zoon. En esta temporada todo ha cambiado. Pastor está más mentalizado que nunca y a falta de tres pruebas lidera el ránking mundial con un colchón de 340 puntos con su principal perseguidor, que en este caso es el neozelandés Marc Jacobs. Si consigue ganar una de las tres pruebas restantes o finalizar por delante de Jacobs, el título será suyo.

Restan tres pruebas, dos en China –Pingtan y Haikou– y una en Argentina, pero Pastor llega en plena forma al tramo final de la temporada habiendo ganado cuatro de las cinco pruebas disputadas –Marruecos, Francia, Italia y España (Fuerteventura)–. Y es que, el trabajo físico de la pretemporada, en la que el malagueño ha seguido un plan específico en el que ha mejorado su rendimiento en el agua de una manera considerable. Eso, unido al descomunal talento de Álex sobre la tabla y con la cometa en las manos, ha hecho el resto. Tres pruebas para tocar el cielo, un hito que tiene más cerca que nunca.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine