El marroquí del UMA-Cueva de Nerja Abdelhadi El Mouaziz es el flamante ganador de la XXXV Carrera Urbana Ciudad de Málaga con un tiempo de 30 minutos y 20 segundos.

Javier Díaz Carretero, del Club San Pedro, ganador de ediciones anteriores, ha cruzado la meta en segundo lugar con un tiempo de 30 minutos y 58 segundos. El tercer puesto ha sido para el sanpedreño Daniel Pérez, de Benalmádena, que el año pasado llegó en segundo lugar.

En la categoría femenina venció Esther Hidalgo (35:20), del Club Cuevas de Nerja. Es el tercer triunfo consecutivo de la granadina y el cuarto de su trayectoria en esta prueba. La sevillana Almudena Rodríguez (35:27) ha sido la segunda clasificada y el tercer puesto lo ha logrado la antequerana Eugenia Galán (36:41), del UMA-Cueva de Nerja.

Una vez cerrada la inscripción de la 35ª Carrera Urbana "Ciudad de Málaga", un total de 16.227 atletas han tomado las calles de Málaga. De los mismos 13.172 pertenecen a la prueba habitual de 10 km, que comenzará a las 10:00 horas en la Avda. de Andalucía (delante de El Corte Inglés), mientras que 3.055 se han inscrito en la MINI CARRERA, enfocada para todos las edades, tiene 3 kilómetros de recorrido y comenzará a las 10:45 horas desde la Avda. de Capuchinos.

Esta participación es la más importante desde del año olímpico 1992, donde se batió el récord con más de 19.000 participantes. Al finalizar la prueba habrá una degustación para todos los participantes de las marcas: Coca Cola y Font Vella. La 35ª edición de la Carrera Urbana "Ciudad de Málaga", está organizada por la Fundación Deportiva del Ayuntamiento de Málaga y patrocinada por la Obra Social de Unicaja y El Corte Inglés.