Fútbol. Bundesliga

Polémica por un ´gol fantasma´ decisivo en la Bundesliga

El árbitro vio gol en un remate que se coló por un agujero de la red - Este colegiado pitará al Barcelona en Milán

20.10.2013 | 17:36
Polémica por un ´gol fantasma´ decisivo en la Bundesliga

Un gol fantasma de Stefan Kiessling permitió la victoria del Bayer Leverkusen en su visita al Hoffenheim (1-2), en el partido que inauguró este viernes la novena jornada de la Bundesliga, marcada por una jugada que dará la vuelta al mundo.

El tanto del internacional alemán no fue. Su remate se estampó en el lateral de la red, pero terminó en el fondo de las mallas por culpa de un agujero que no detectó el juez de línea. El árbitro, al ver el esférico dentro de la portería, concedió el tanto que suponía el 0-2 para el Bayer.

Antes, los pupilos de Sami Hyypia, rivales de la Real Sociedad en 'Champions', se adelantaron con un gol de Sidney Sam a los 26 minutos. Diez después, los locales marcaron por mediación de Sejad Salihovic, que estaba en posición reglamentaria, pero el árbitro --nuevamente equivocado-- anuló el tanto por orden de su linier.

En el tramo final, el Hoffenheim trató a toda costa de igualar la contienda, pero no lo consiguió. Primeramente falló un penalti cuyo rechace terminó por dos veces en los palos, y ya rozando el minuto 90 apareció Sven Schipplock para establecer de cabeza el definitivo 1-2.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine