El CD El Palo afronta el duelo de hoy (18.00 horas) ante el Lucena con las únicas bajas del capitán Jesule y de Moreno. Enfrente tendrá a un rival especialmente motivado, después de saber que el Guadalajara rompía la pasada semana la histórica racha que como local poseía la escuadra malagueña: no perdía en San Ignacio desde el 22 de septiembre de 2012. Pero también los pupilos de Rafa Muñoz saltarán al campo con mucha fe, la de reencontrarse con la victoria ante su cada vez mayor masa social.

La cercanía de la ciudad cordobesa propiciará que al menos un centenar de aficionados visitantes pasen la jornada dominical en tierras costasoleñas. Además, muchos aprovecharán que poseen su segunda residencia en localidades como Fuengirola o Torrox para poder pasar en su segunda casa las horas previas a este duelo inédito en cuanto a los compromisos oficiales de uno y otro conjunto.

El choque será dirigido por el murciano Navarro Fuentes y se espera que el Nuevo San Ignacio roce el lleno, como ocurriese también contra el Algeciras, otro rival cercano en este inicio liguero en el grupo IV de Segunda B.

En las filas visitante, Rafael Carrillo «Falete» tiene entre otras dudas a al interior Ismael Bolívar, ausente el pasado fin de semana contra el Écija, debido a que sufrió una recaída en sus problemas de isquiotibiales. Pero también han estado entre algodones durante esta pasada semana nombres propios como Javi Gómez, por un golpe en un tobillo.

A pesar de la derrota contra el Guadalajara, la plantilla paleña está convencida de poder superar ese borrón (1-2) frente a uno de los firmes candidatos a recuperar la categoría en la que ya militó la pasada temporada. La directiva local ha insistido en la posibilidad de adquirir el abono liguero para hacer más firme el «sueño paleño».