Pádel

La reina del pádel infantil

La jugadora, de 11 años, culmina con el título del Master de Menores 2013 una temporada brillante en la que ha alcanzado el número 1 del ránking nacional

22.10.2013 | 05:00
Beatriz González, en acción.
Beatriz González, en acción.

La malagueña Beatriz González Fernández sigue asombrando al circuito de pádel de menores en España. Con tan sólo 11 años de edad, la malagueña acaba de proclamarse campeona del Master de Pádel de Menores 2013, haciendo pareja con la valenciana Paula Bellver. La prueba tuvo lugar el pasado fin de semana en las instalaciones del club Tutempo (Valencia).

Con ganas de rubricar una gran temporada, la malacitana, entrenada por Patricia Mowbray en Miraflores Sport Club, afrontó la competición con la máxima ilusión. Los resultados obtenidos en la fase de liguilla clasificaron en segunda posición a Bea y su compañera para las semifinales, lo que propició un atractivo cruce con la que fue su anterior pareja de juego, la marbellí Alba Pérez, que disputó la prueba junto a Cristina Torrecillas. El duelo resultó intenso y se saldó con un 6-3 y 6-4 favorable a la jugadora de la capital malagueña, que logró así su pase a la gran final. Allí, Bea y Paula no dieron opciones a sus rivales, las catalanas Nicole Traviesa y Paula Manchón, a quienes vencieron por un doble 6-2.

«Estoy muy feliz de haber ganado este Máster porque era muy difícil jugar con chicas mayores que yo y que tienen un altísimo nivel de juego», explicó. «Sin la ayuda de Patricia Mowbray y Álvaro de la Torre (preparador físico) no lo hubiese conseguido», apuntó Bea sobre sus entrenadores a quienes considera «como de mi familia».

Además, con este título, Bea rubrica una gran temporada en la que se ha proclamado subcampeona infantil de España y ha logrado otras nueve victorias más (en tres pruebas del Circuito Andaluz, en dos del circuito provincial, en dos del Circuito Judex en Extremadura y en el Campeonato Provincial de Menores). «No podré ir al Mundial (será en Argentina del 28 de octubre al 3 de noviembre) pero estoy segura de que las compañeras que van a ir lo harán muy bien; les deseo todo lo mejor y que se traigan el campeonato para España», auguró la malagueña.

Con esta victoria, Beatriz González alcanza el número uno del ránking infantil de la Federación Española de Pádel, pese a tener uno o dos años menos que el resto de competidoras. Es la tercera temporada consecutiva que lidera la categoría nacional en la que compite (lo hizo en benjamín en 2011 y en alevín en 2012).

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine