David Ferrer busca a partir de hoy su tercera corona en el Open 500 de Valencia, y lo hace con un camino lleno de escollos. El sábado conoció que su rival en primera ronda será el francés Gael Monfils, y ayer contra todo pronóstico no pudo sumar su tercer título de la temporada, tras caer (6-2, 3-6 y 4-6) en la final del torneo de Estocolmo ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Un desenlace que nadie podía prever tras el contundente 6-2 con el que el tenista de Xàbia, número 3 del mundo, se apuntó la primera manga. Ferrer desperdició las tres ocasiones de las que dispuso para romper el servicio de su rival, mientras que a Dimitrov le bastaron dos para adquirir una ventaja (4-3), que a la postre sería definitiva.

Ferrer llegará hoy ya a Valencia para disputar el Open 500 en pista rápida cubierta hasta el próximo día 27 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y reparte 2.171.095 euros en premios.

El valenciano tendrá un difícil debut ante Monfils, al que solo ha sido capaz de ganar una vez en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado, aunque fue precisamente en la última, en las semifinales de Auckland este año, donde ganó cómodamente por 6-1 y 6-2. Monfils, que volvió a la competición el pasado mes de septiembre, tras tres meses y medio de baja por una lesión en su rodilla derecha, ofreció buenas sensaciones en el Masters de Shanghai, donde fue eliminado en cuartos de final con muchos apuros por Novak Djokovic.

El segundo favorito en Valencia, el alemán Tommy Haas, de 35 años, apurará en Valencia y París sus opciones de disputar por primera vez en su dilatada carrera una Copa de Maestros, tras haber conquistado este fin de semana el título en Viena. Haas sumó así su segundo título del año, el decimoquinto de su carrera, tras el conseguido esta temporada en Múnich precisamente ante el que será su rival en la primera ronda en Valencia, su compatriota Philipp Kohlschreiber.

El tercer favorito, es el español Nico Almagro, que protagonizará el duelo español de primera ronda, al medirse a Pablo Andújar, en un encuentro en el que el murciano desea refrendar sus buenas sensaciones en la gira asiática. Esta undécima edición del torneo será la primera en la que el exjugador Juan Carlos Ferrero actúa como director del mismo, tras su retirada.