El marroquí Abdelhadi El Mouaziz, del Cueva de Nerja-UMA, inscribió ayer su nombre como vencedor en la Carrera Urbana Ciudad de Málaga. Aún no sabe si podrá participar en la maratón malagueña, donde ganó en las dos últimas ediciones, por lo que este triunfo en las calles de Málaga se lo dedicó a los miembros del club celeste que le permiten «sobrevivir».

Entre más de 16.000 participantes, al ganador le faltó recorrido en este «entrenamiento» en mitad de su calendario internacional. Cruzó la meta y no se detuvo ni a atender entrevistas. Siguió corriendo. Luego explicaría que continuó «entrenando» hasta llegar al hotel. Esta circunstancia demoró la entrega de premios. En el podio lo acompañaron el sampedreño Javier Díaz Carretero, segundo a 27 segundos; y Daniel Pérez, tercero, a 37.

En féminas, la granadina Esther Hidalgo (Cueva de Nerja-UMA) se impuso por tercera edición consecutiva -cuarta en su trayectoria-, al doblegar en un apretado y vistoso final a la fondista sevillana Almudena Rodríguez (Club Trican).

Abdelhadi El Mouaziz

­El Mouaziz, que hace unos meses revalidaba su triunfo de 2012 en la media maratón malagueña, inscribió ayer su nombre en la «hermana pequeña», por distancia, de las pruebas de fondo de la capital.

¿Ha sido un triunfo cómodo?

Sobre todo he disfrutado con la gente. He corrido porque es importante para mi club esta carrera. He venido para preparar las próximas medias maratones, de entrenamiento para no bajar el ritmo.

¿Mantiene la duda de venir en diciembre a la maratón?

Cada vez viajo más. En España lo tenemos difícil. Hay poco dinero para estas carreras y tengo que pagar 500 euros de alquiler y muchos gastos de mis hijos pequeños.

Esther Hidalgo­­

­Es el nombre propio entre las féminas que compiten en la carrera urbana de Málaga. La granadina Esther Hidalgo suma cuatro triunfos, tres de ellos consecutivos, aunque ayer no lo tuvo nada fácil.

¿Qué tensión en esos últimos metros hasta alcanzar la meta?

No parecía una prueba de fondo. Cada vez está más duro lo de ganar aquí en Málaga. Almudena y ha tirado bastante y hasta los últimos 100 metros no se ha decidido cuál de las dos ganaba.

¿Confiaba en sus reservas para ese final?

No he podido ni mirar la marca. Estaba concentrada sólo en el momento en el que tenía que atacar.