El encuentro correspondía al segundo de un par de amistosos disputados de cara al comienzo de la liga provincial. En esta ocasión se disputó en el campo de El Pinar de Alhaurín de la Torre. El anterior amistoso fue en el campo del equipo algecireño y el vencedor fue el Club Bahía89.

La jornada del domingo comenzó con el partido de los equipos masculinos. Los primeros minutos fueron de una disputa igualada y muy dura: los rucks y las fases se sucedían. El primer ensayo llegó por parte del Club de Rugby Alhaurín de la Torre, en una jugada de Andrei Hincu, que rompió la línea del equipo algecireño sin poder defenderse. En las fases de juego estático el CRAT dominaba las touch y las melés eran ganadas por ambos conjuntos, tal vez el Club Bahía tenía un empuje mayor. Luego comenzó otra dinámica de juego en la que las melés y los golpes de castigo se sucedían y el juego iba mucho más trabado que en los primeros minutos. Al descanso el CRAT iba por delante en el marcador.

Los siguientes 40 minutos fueron muy abiertos pudiendo ganar el partido cualquiera de los dos conjuntos. En lo que se refiere a las touch el conjunto algecireño cambió su definición y comenzó a ganar algunas. Además al conjunto de Alhaurín comenzaron a sucederse varias bajas como la de su medio melé Pablo Rubio y el paquete de delantera jugó durante 10 minutos sin sus dos talonadores del primer equipo. Victoria para el CRAT que a pesar de la juventud del equipo demuestra su mejora de rendimiento con pasos muy grandes.

El día continuó con el partido entre los conjuntos femeninos en el que el equipo algecireño venció por 20-30. Las gatas del CRAT comenzaron ganando con dos ensayos de su capitana, Marina Carrillo. Las jugadoras del Bahía entonces comenzaron a jugar con su delantera y supuso una difícil prueba para el CRAT debido a la diferencia de peso de los paquetes de delanteras, aunque el equipo de Alhaurín no rechazó la lucha y prueba de ellos eran varios placajes como el realizado por la pilar del CRAT, Laura Martín Porras.

La Escuela del Club de Rugby Alhaurín también disputó un partido en el que confirma el buen rendimiento que están teniendo los más pequeños.