El tenista mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, se ha declarado hoy "muy contento" de que su paisano y amigo Carlos Moyá haya sido elegido capitán del equipo español de la Copa Davis y ha afirmado que espera "ayudarle más" que a su antecesor, Alex Corretja, en cuya etapa sufrió "problemas físicos".

En unas declaraciones realizadas durante el entrenamiento en pista rápida que está realizando en su tierra natal, Manacor, con vistas a sus próximos compromisos en París y Londres, y tras renunciar al torneo de Basilea para cuidar su físico, Nadal ha subrayado que la elección de Moyá supone "un premio a una carrera brillante".

"Es (Carlos Moyá) uno de los deportistas más importantes que ha tenido nuestro país y ser capitán del equipo español de la Copa Davis es un premio a las cosas bien hechas, dentro y fuera de las pistas, y él es un ejemplo de ambas cosas. Ojalá pueda ayudarlo un poco más de lo que ayudé al anterior capitán por problemas físicos", ha señalado Rafa Nadal.

Con respecto a recuperar el número uno del mundo este año, el deportista balear ha precisado que es "algo especial", pero que lo que le hace "más feliz es ser competitivo".

"Me mantengo en lo que dicho. No esperaba acabar el año arriba del todo, pero ser número uno o dos es relativo, lo que realmente me importa es tener opciones de ganar a cualquiera", ha indicado.

Nadal recibió hoy la visita del cuerpo técnico del Mallorca encabezado por el técnico José Luis Oltra, que acudió con su familia a saludar al número uno del mundo.

"Para mi es un ídolo, y ya no digo para mis hijos, por eso he aprovechado la oportunidad de conocer personalmente a Rafa, el mejor deportista español de los todos los tiempos", ha señalado Oltra.