Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró hoy en rueda de prensa, tras la victoria de su equipo ante el Juventus por 2-1, que no "evalúa" las decisiones arbitrales después de que el técnico del conjunto italiano, Antonio Conte, lamentara la expulsión de Giorgio Chiellini en la segunda parte.

"No evalúo las decisiones del árbitro. Ahora no hay un árbitro, hay cinco. Entonces, lo que decidan va a misa. Siempre se discute sobre las decisiones pero hay que aceptarlas. Entiendo que esa decisión ha penalizado a la Juventus, pero hay que aceptarla", explicó.

Ancelotti también habló sobre el juego de su equipo, que no estuvo al mismo nivel del anterior duelo ante el Málaga el pasado sábado, cuando el Real Madrid ganó Con solvencia y ofreciendo un estilo de juego más brillante.

"Necesitábamos controlar mejor el balón, lo hemos perdido fácil. Nuestro objetivo era ganar el partido, estaba bien controlado. Todo el mundo quiere jugar bien; yo también. Me ha gustado la actitud. Hemos jugado contra un equipo que ha jugado bien. No ha sido un partido fácil; hemos tenido equilibrio", declaró.

"No me ha gustado la parte final del partido. Podemos jugar con más intensidad. El equipo estaba muy cansado; hemos controlado sin intensidad. Teníamos un buen control del partido con un jugador más, pero intensidad no, tenía que ser diferente", reconoció.

También comentó que la intención del Real Madrid fue controlar la pelota y no dar la "oportunidad" al Juventus de manejar el juego con el control de la pelota.

En la segunda parte, con la expulsión de Chiellini, el Madrid pudo sentenciar y Ancelotti lamentó no haberlo hecho.

"Hemos tenido una oportunidad clara con Benzema, pero no hemos marcado. En los minutos finales estábamos preocupados y nada más. El partido fue bien controlado", dijo el técnico del Real Madrid.

Ancelotti restó importancia a los fallos de Benzema porque, según su entrenador, tenía otra misión más importante que cumplió.

"He pedido a Benzema trabajar mucho defensivamente contra Pirlo", explicó Ancelotti, que explicó que Benzema trabajó muy bien sobre el jugador del equipo italiano y, aunque el jugador francés no marcó, "para el equipo trabajó muy bien" y "estoy muy satisfecho de su partido".

Respecto al galés Gareth Bale, que jugó los últimos treinta minutos del encuentro, indicó que entró al campo cuando el partido ya no tenía "intensidad" y el juego del equipo no le "ayudó" a estar "mejor".

"Es importante para él tomar minutos en el partido", manifestó Ancelotti, que dijo que la condición física de Bale es mejor y que ahora está listo para empezar un partido.

Preguntado si Raphael Varane tiene opciones de jugar en el Camp Nou ante el Barcelona en el centro de la defensa, el técnico del Real Madrid no quiso desvelar si el francés ocupará un hueco en el once inicial.

"Varane está bien", según Ancelotti, que indicó que, cuando uno tiene tres centrales de ese nivel, "uno tiene que ir al banquillo".