Atletismo

La cantera pega fuerte

Más de 200 jóvenes atletas asistieron ayer a una clase magistral que impartieron el lanzador de peso Borja Vivas, el decatleta Óscar González y el mediofondista Daniel Pérez

23.10.2013 | 14:47
La cantera pega fuerte
Los tres atletas sentados en la primera fila, con toda la chavalería, ayer en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga, en la foto de familia del acto celebrado por la tarde.
Los tres atletas sentados en la primera fila, con toda la chavalería, ayer en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga, en la foto de familia del acto celebrado por la tarde.

La lluvia aguantó lo justo para permitir que la clase magistral impartida por los tres atletas malagueños Borja Vivas, Óscar González y Daniel Pérez en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga fuera un éxito. Más de 200 pequeños deportistas, la inmensa mayoría del Club Atletismo Málaga, asistieron a las lecciones que impartieron el trío de protagonistas, enmarcadas en las actividades que desarrollan las Escuelas Deportivas Municipales. «Hace diez años yo estaba en el lugar de ellos. Quién me iba a decir que diez años después iba a estar dándoles clase», confesaba el lanzador de peso, Borja Vivas, campeón de España al aire libre y bajo techo. El olímpico se esmeraba por aleccionar a los pequeños, de los núcleos de «El Divino Pastor» y Carranque. Su implacable figura llamaba la atención en comparación a muchos de los niños y niñas a los que enseñaba toda su sapiencia. Los «peques» no tuvieron que lanzar las pesadas bolas de metal que él usa en sus largos lanzamiento, aunque sí tuvieron en sus manos balones medicinales y se hicieron una idea del tremendo esfuerzo que emplea Vivas. Nada se dejó a la improvisación. Los participantes recibieron una charla previa, que realizó el presidente del club, Francisco Guzmán, antes de comenzar con ejercicios de estiramientos para ir calentando los músculos y evitar lesiones inoportunas. Óscar González, recordman mundial en pentatlón veterano, hizo hincapié en la coordinación y la técnica de salto. De hecho, situó pequeñas vallas para que los niños aprendieran a saltarlas y también trabajó la longitud. «Ha sido una experiencia que me ha gustado mucho, me he divertido y se me hizo corto. El tener cerca a deportistas de referencia es fundamental para así aportar un poco de motivación extra y que se decanten por practicar atletismo», dijo. El medallista de 5.000 metros lisos en el Campeonato de España, Dani Pérez, se dedicó a perfeccionar la técnica de carrera realizando lúdicos juegos para que los «peques» se entretuvieran y, casi sin darse cuenta, aprendieran. Pérez estaba «muy sorprendido» del «éxito» de la iniciativa. «Es bonito que un deporte minoritario tenga una escuela tan potente con tantos niños», dijo en referencia a la Escuela Deportiva del Club Atletismo Málaga. Quien también estaba muy feliz era el presidente de la entidad, para quien la clase supone un momento «histórico para el club». «No había visto nunca una aceptación tan amplia a una actividad por parte de los alumnos, padres, atletas y medios de comunicación», dijo satisfecho. «Ha sido un éxito total», finalizó.

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine