El español David Ferrer continúa firme en la defensa de su título en el Torneo de Valencia y despachó por la vía rápida su compromiso de octavos de final ante el francés Julien Bennetau, al que derrotó por 6-2 y 6-1, en 1 hora y 10 minutos.

El tenista alicantino disputa en Valencia su cuarto torneo consecutivo sin descanso pero juega en casa y no escatimó esfuerzo alguno sobre la pista de El Ágora, donde planteó una batalla sin cuartel de la que Benneteau salió claramente perjudicado.

Ferrer fue entrando poco a poco en calor y tras salvar dos bolas de rotura en el quinto juego, pisó el acelerador y quebró los siguientes dos servicios de la francés para apuntarse la primera manga.

Las bolas altas del francés sobre el revés de Ferrer ya no le hacían tanto daño y el primer cabeza de serie se convirtió en una pared en el otro lado de la red. Benneteau no encontraba resquicios en el juego de Ferrer, que se hizo el dueño y señor del partido desde el fondo de la pista.

La pérdida del servicio en el cuarto juego del segundo set dinamitó la resistencia del jugador galo que tiró la toalla y fue arrollado por Ferrer, que se cita en los cuartos de final con el polaco Jerzy Janowicz, en una reedición de la final del último Masters de París.