De Tarifa a la cima del mundo. Desde pequeño, con sólo 10 años, el malagueño Álex Pastor soñaba con volar más alto, realizar los trucos más sonados, cabalgar sobre su cometa, desde la vecina población gaditana hasta lo más alto posible del kitesurf, una disciplina que aúna fuerza, técnica y valentía. Y hoy, el rider malagueño ha cumplido todas sus expectativas y ha logrado lo que jamás había conquistado un deportista español.

Pastor, a sus 23 años, se ha proclamado campeón del mundo de kitesurf del PKRA World Tour, en la modalidad de Freestyle en la ciudad china de Pintang. El malagueño llegaba líder destacado del ranking mundial, tras haber ganado cuatro de las cinco pruebas disputadas, y la tercera plaza que ha logrado en la prueba celebrada en territorio asiático le ha bastado para ganar el título.

Pastor quedó por delante en China de su inmediato perseguidor mundialista, el neozelandés Marc Jacobs, el único que podía arrebatarle la corona. La constancia y el trabajo, unidos a una exquisita técnica le han dado a Pastor la recompensa merecida, ya que el costasoleño había logrado en tres ocasiones el subcampeonato mundial.

Su superioridad ha sido tal, que aún restan dos pruebas más para acabar con el Mundial de 2013, otra más en China y la última en Argentina. Pastor competirá en ellas como vigente campeón. Y es que hoy se ha hecho justicia con él y el costasoleño ya es leyenda del deporte, que cada día tiene más adeptos en las playas malagueñas.

"Este año he conseguido esforzarme más que nunca y a pesar de haber sido un año muy duro, con tres campeones del mundo disputando el circuito y ocho pruebas en total, con mucho entrenamiento lo he conseguido", decía muy feliz el joven rider.

El kitesurf es una modalidad relativamente nueva que se practica sobre una tabla que es impulsada por una cometa. Se necesita un viento estable, no demasiado fuerte, el suficiente para impulsar al rider y realizar saltos espectaculares, cuya dificultada los evalúa un jurado. Dentro del kitesurf hay varias modalidades, y la especialidad de Pastor es el Freestyle (estilo libre).

Suit Days at Home - Alex Pastor from Alex Pastor on Vimeo.