FÚTBOL. Liga BBVA

El Villarreal asola al Valencia

El duelo en el Madrigal acaba con un 4-1, ante un equipo che con graves fallos defensivos y poco acierto

27.10.2013 | 19:26
El Villarreal arrolla al Valencia.
El Villarreal arrolla al Valencia.

El Villarreal goleó al Valencia en el duelo autonómico de El Madrigal (4-1) en un partido en el que los locales fueron superiores e incluso desperdiciaron un penalti por medio del mexicano Giovani dos Santos, autor de otros dos goles.

El conjunto castellonense empezó fuerte, moviendo con rapidez el balón y llegando con peligro a la meta valencianista. El 1-0 llegó pasado el primer cuarto de hora del partido, justo cuando Giovani dos Santos centró raso desde la banda izquierda para que Uche inaugurara el marcador con un remate forzado que no pudo detener Guaita pese a que el balón acabó entrando suavemente en su portería.

Tan solo seis minutos más tarde se produjo la jugada del 2-0. Esta vez fue Cani el que centró desde la banda izquierda al segundo palo y el paraguayo Hernán Pérez, llegando desde atrás, conectó un certero cabezazo que entró pegado al palo corto defendido por Guaita.

El Valencia despertó de su letargo a partir de entonces y empezó a dominar el partido en busca de un gol que recortara distancias en el marcador. Pudo conseguirlo antes del descanso, ya que tuvo hasta dos ocasiones claras de gol.

Primero fue el colombiano Dorlan Pabón el que se escapó por la derecha y centró al corazón del área sin encontrar rematador, mientras que más tarde fue el propio delantero colombiano el que cabeceó un centro picado del argentino Ever Banega, pero se encontró con Asenjo.

El Villarreal sentenció el duelo en el inicio del segundo acto. Primero Giovani cabeceó al palo y en el rechace Mathieu cometió un inocente penalti sobre Uche que desperdició el delantero mexicano, al que Guaita le adivinó la intención enviando el balón a córner.

En ese mismo saque de esquina marcó el 3-0 el conjunto de Marcelino. Uche cabeceó y Giovani, que tan solo unos segundos antes había fallado la pena máxima, cazó el balón de espuela y lo envió a la red.

El Valencia marcó el gol de la esperanza visitante en el minuto 62, justo cuando Ricardo Costa cabeceó un saque de esquina botado por Parejo anticipándose a su par.

Este tanto espoleó a los visitantes, que buscaron con ahínco otro gol que les metiera definitivamente en el partido. Ricardo Costa volvió a rozarlo con otro cabezazo que esta vez sí que despejó Asenjo.

Pero lo que llegó fue el definitivo 4-1, otra vez obra de Giovani dos Santos. El delantero mexicano cazó una contra, encaró a Ricardo Costa y enganchó un espectacular zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra.

Ficha técnica:

4 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Hernán Pérez (Jonathan Pereira, m.84), Manu Trigueros, Bruno, Cani (Pina, m.66); Giovani y Uche (Aquino, m.72).

1 - Valencia: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Fede, Javi Fuego, Banega (Parejo, m.56), Canales; Pabón (Feghouli, m.79) y Jonas (Postiga, m.74).

Goles: 1-0, m.16: Uche. 2-0, m.22: Hernán Pérez. 3-0, m.48: Giovani. 3-1, m.62: Ricardo Costa. 4-1, m.83: Giovani.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio navarro). Amonestó a los locales Jaume Costa (m.42), Dorado (m.50) y Pina (m.87), así como a los visitantes Banega (m.48), Javi Fuego (m.53) y Canales (m.57).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 22.539 espectadores. 

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine