Jornadas de tecnificación de rugby femenino en la UMA

Los equipos femeninos de rugby de Alhaurín de la Torre, Nerja y UMA acudieron a una sesión de entrenamientos para mejorar aspectos técnicos y acercar ese deporte a más chicas

28.10.2013 | 16:34
Jornadas de tecnificación de rugby femenino en la UMA
Jornadas de tecnificación de rugby femenino en la UMA

Este domingo se ha realizado una jornada de rugby femenino en la que han acudido más de medio centenar de chicas de diferentes equipos de la provincia. La sesión práctica y teórica comenzó a las 11h de la mañana dividiendo a las chicas en dos grupos de trabajo. Los encargados de dirigir las jornadas fueron monitores y entrenadores de los tres clubs. El entrenador del equipo femenino de la UMA, Raúl Díaz, entrenó a uno de los grupos. El otro grupo fue dirigido por parte del CRAT por Pau Cuevas, Francisco Martín, Francisco Rodríguez y Pablo Rubio; por parte del Nerja, Rogelio López.

En cada uno de los grupos se practicaron aspectos técnicos del pase, donde las jugadoras debían aprender a fijar y dar el pase en el tiempo correcto. También practicaron placajes y diferentes aspectos del juego como los 'rucks'. El día continuó con más ejercicios y por último con un partido donde las jugadoras de los tres conjuntos se dividieron en dos equipos para disputar un partido.

Para finalizar el entrenamiento Raúl Díaz comentó que espera que "haya sido agradable la sesión" e instó a que "este tipo de jornadas se vuelvan a repetir en otras instalaciones". Para Marina Carrillo, capitana del CRAT, "ha sido una buena experiencia" y espera que "otras jornadas sean más productivas cuando haya más complicidad entre las chicas".

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine