Programa Estrella Élite

Como agua caída del cielo

17 clubes malagueños se reparten las ayudas que concede anualmente la Junta de Andalucía, presentadas ayer en Carranque, que ascienden a un total de 174.400 euros

31.10.2013 | 01:05
Los clubes que recibirán ayudas de la Consejería de Deportes de la Junta, con Luciano Alonso, posan a las puertas del Instituto Andaluz del Deporte.
Los clubes que recibirán ayudas de la Consejería de Deportes de la Junta, con Luciano Alonso, posan a las puertas del Instituto Andaluz del Deporte.

17 clubes malagueños se verán beneficiados por el Programa Estrella Élite para la temporada 2013/2014, presentado ayer por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la sede del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga. La puesta de largo del programa se realizó dentro de unas jornadas de marketing y patrocinio deportivo para clubes. Los 17 equipos malagueños se repartirán unas ayudas muy necesarias y esperadas por todos, por valor de 174.400 euros, para afrontar un nuevo curso plagado de limitaciones en el que el caballo de batalla es común: la crisis y la falta de patrocinadores privados. Málaga tendrá a cuatro clubes dentro de la «Categoría máxima» de este Programa Estrella de la Junta: Nerja Atletismo-Cueva de Nerja-UMA (categoría masculina y femenina), Clínicas Rincón Amivel de baloncesto en silla de ruedas y Bádminton Benalmádena. Los tres clubes –el Nerja tiene doble ayuda para hombres y mujeres– militan en las categorías máximas de sus respectivas disciplinas y de ahí que tengan ayudas superiores a otros equipos. Del total de la partida destinada a Málaga, los cuatro se repartirán 46.040 euros en distintas partidas para cada una de las entidades.

Después, este Programa Estrella Élite tiene la «Categoría submáxima», en la que los equipos no compiten en las máximas divisiones de sus deportes. Se trata de un total de 13 entidades que ingresarán 128.360 euros y que se repartirán de forma muy similares, excepto los clubes de bádminton de Alhaurín de la Torre y Jorge Guillén, ambos en Liga Primera Nacional, que reciben las partidas menores (inferiores a 5.000 euros). Algo más de 10.000 euros recibirán el resto de clubes: Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón de baloncesto, Meridiano Antequera de balonmano, CD Universidad de Málaga de fútbol sala, CH Benalmádena de hockey hierba, BSR Marbella de baloncesto en silla de ruedas, Asisa Málaga Costa del Sol y Fuengirola Un Sol de Ciudad, ambos equipos femeninos de balonmano, CD Algaidas, CD Atco. Las Delicias y Club Atlético Málaga, los tres de fútbol femenino, y Atlético Torcal de fútbol sala, también de chicas. El consejero de Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, comentó en la presentación que la pretensión es «consolidar a los clubes de la comunidad en sus respectivas competiciones y ayudarles a afrontar cada temporada, así como fomentar el deporte base». En el mapa andaluz serán beneficiadas 71 formaciones (16 de nuestra provincia).

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine