El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, afirmó este viernes que el delantero español Fernando Torres no debe "preocuparse" por marcar goles porque "lo da todo en cada partido".

"Quiero que Fernando esté estable y no se preocupe demasiado por probarse a sí mismo, marque goles o no los marque. Da igual si marca ante el Newcastle, lo que tiene que hacer es trabajar para el equipo", señaló Mourinho en conferencia de prensa.

El Chelsea visita este sábado al Newcastle con la posibilidad de ponerse líder de la liga inglesa si el Arsenal tropieza ante el Liverpool, una semana después de que los "blues", liderados por Torres, derrotaran al Manchester City (2-1).

"Siento que Fernando lo da todo en cada partido. Ya sea el hombre del partido contra el City, o si no es el hombre del partido y está en el banquillo, siento que siempre da lo máximo, y eso es lo más importante para mí", dijo el técnico portugués.

Después de que dos españoles, César Azpilicueta y Juan Mata, marcaran los goles que dieron la victoria en la Capital One Cup esta semana al Chelsea ante el Arsenal, Mourinho señaló que será "injusto" dejar a ciertos futbolistas en el banquillo ante el Newcastle.

"Tengo una sensación negativa. No es fácil para mí dejar algunos jugadores en casa o en el banquillo. Creo que todos se merecen jugar. En este momento es muy difícil y siento que estoy siendo injusto con ellos", afirmó el técnico.