Como en las grandes citas de antaño. Antequera ya está preparada para vivir otra histórica jornada de balonmano. El conjunto verde recibe este miércoles (20,45 horas/Fernando Argu?elles) al Ángel Ximénez de Antonio Ortiz, técnico formado en la cantera antequerana.

La ciudad volverá a vibrar con los suyos en la cruzada por superar la segunda ronda de la Copa de S. M. El Rey y acceder a octavos. El encuentro, a partido único, ha despertado una enorme expectación no sólo en la provincia malagueña sino en capitales limítrofes, de ahí que se espere un gran ambiente en las gradas.

El técnico, Eduardo Izquierdo, dispone de todos sus hombres y aprovechará que la normativa de esta competición permite alinear a dieciséis jugadores para no realizar descartes. El entrenador, que salió muy satisfecho el pasado sábado a pesar de la derrota cree que "el equipo ha recuperado las buenas sensaciones. Los chicos se están dejando la piel. Con esa entrega podemos pelear el partido" comenta. "Estamos con muchas más confianza que hace una semana. Hay muy buen ambiente y veo otras caras" reconoce. "No es que crea que podemos hacer un gran partido es que lo vamos a hacer" insiste, "pues la gente está muy metida. El equipo quiere pasar la ronda, es muy difícil pero lo vamos a intentar" recalca.

Frente estará un equipo plagado de jugadores de la tierra, en los que destacan el antequerano Nacho Soto o los malagueños Curro Muñoz, De la Sierra, Miguel Olea, Alonso Moreno o Nacho Moya, jugador este último que puede ser desequilibrante desde la dirección del juego ofensivo. "Son un equipo duro en defensa, contundente, que además sale bien al contragolpe" examina Izquierdo, que entiende que el apoyo de los aficionados, en una eliminatoria de estas características, puede ser determinante. "El partido tiene todos los alicientes para que la gente acuda en masa. Ellos son los favoritos pero creemos en la victoria. El sábado a pesar de la derrota felicité a los chicos; fue el mejor partido de la temporada" sentencia.

Antonio Ortiz: "En la copa todo cambia" Ortiz, técnico del conjunto pontano, considera que "en la Copa todo cambia. La categoría de los equipos se demuestra en la pista. El preparador, formado en la cantera antequerana, ha admitido que le preocupa "el juego de Óscar Río y la conexión con Lorasque", además del ambiente que se va a encontrar y la fortaleza que el conjunto verde está demostrando en casa. "Es un partido muy difícil, por el rival y por la bajas que arrastramos. Intentaremos hacer las cosas bien para poder pasar la eliminatoria" comenta.

Las entradas, desde horas antes del encuentro El club ha realizado un enorme esfuerzo facilitando el acceso de manera gratuita a los menores de 12 años y poniendo a la venta las localidades para los abonados a precios populares. 2 y 6 euros pagarán los socios del club, según se trate de abonados de 12 a 17 años o adultos respectivamente, y cinco y doce euros los no abonados.