Estepona se convertirá, del 23 al 30 de marzo, en una de las capitales del golf, ya que albergará el 'Lions European Golf & Golf Nation Club', un evento de carácter benéfico que reunirá a más de 150 golfistas españoles y europeos durante una semana. El evento nace con el objetivo de recaudar fondos para salvar la vida de niños en países en vías de desarrollo, gracias a la colaboración con la asociación Gavi Alliance, que pretende poner en marcha un programa de vacunas para niños contra el sarampión.

El evento se ha presentado con la presencia del alcalde de Estepona, José María García Urbano, el diputado provincial de Cultura y Deporte, Juan Jesús Bernal, el director del Club de Leones de Mijas y Marbella desde 2009 a 2011, Luis Calderon, y Volker Bernhardt, colaborador de la fundación.

El diputado de Cultura y Deporte ha recordado hoy durante la presentación que, según los datos del último estudio presentado en la Golf Travel Market del pasado mes de noviembre, el 28,5% de los turistas europeos que jugaron al golf fuera de sus fronteras eligieron España. De ellos, el 12,7% lo hicieron en la Costa del Sol. "Nuestro territorio acapara casi la mitad de los turistas de golf europeos que eligen nuestro país para jugar", dijo hoy durante la puesta de largo del evento.

El alcalde García Urbano ha anunciado que tanto los jugadores como sus acompañantes se alojarán en el Gran Hotel Elba de Estepona y participarán en un programa de actividades paralelas para que disfruten de las excelencias del municipio y alrededores, como monumentos, museos y gastronomía.