El ala-pívot español Pau Gasol siguió en su línea de hablar con responsabilidad en el campo ante los nuevos rumores de traspaso y aportó un doble-doble de 23 puntos y 17 rebotes que permitieron a Los Ángeles Lakers vencer por 110-99 a los Jazz de Utah.

Los Lakers, que siguen diezmados por las lesiones, vieron como Gasol impuso su presencia en el juego interior y en los 37 minutos que disputó anotó 10 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

Gasol capturó 14 rebotes defensivos, dio ocho asistencias y también puso tres tapones.

Junto a Gasol surgió el factor sorpresa del base Kendall Marshall, sexto jugador que el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni ha utilizado en lo que va de temporada como titular en el puesto de número uno del equipo.

Marshall no le defraudó y consiguió un doble-doble de 20 tantos y 14 asistencias, sus mejores marcas como profesional, en los 40 minutos que jugó.

La titularidad de Marshall fue la cuarta que ha tenido desde que llegó a la NBA después de haber jugado la pasada temporada tres partidos más con los Suns de Phoenix, de los cuales no pudo ganar ninguno a pesar de combinarse con 37 asistencias.

Junto a Gasol y Marshall, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Jodie Meeks, que logró 18 puntos, seis asistencias y tres rebotes.

El escolta-alero Nick Young, que también salió de titular logró 16 tantos, mientras que los reservas, el escolta-alero Wesley Johnson llegó a los 11 tantos y el ala-pívot Shawne Williams encestó 10 puntos.

Como equipo los Lakers tuvieron un 52 (42-81) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 (10-24) de triples, comparados al 44 (38-86) y el 31 (8-26), respectivamente, de los Jazz, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 41 rebotes por 46 de la franquicia angelina.

La victoria permitió a los Lakers (14-19) romper racha de seis derrotas consecutivas, incluidas cuatro que tuvieron contra equipos que eran últimos en sus respectivas divisiones.

El pasado viernes, los Jazz les habían ganado 105-103 como también lo hicieron los Sixers de Filadelfia (111-104) y los Bucks de Milwaukee (94-79).

El escolta-alero Gordon Hayward volvió a ser el líder del ataque de los Jazz al aportar 22 puntos, seis asistencias y tres rebotes, mientras que el alero Richard Jefferson anotó 16 puntos.

El pívot reserva Enes Kanter fue el jugador más completo de los Jazz al conseguir un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes, incluidos siete defensivos, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Pero ninguno de los hombres altos de los Jazz (11-25) pudieron con el protagonismo de Gasol en el juego bajo los aros y ahí estuvo la clave de la victoria de los Lakers, que después de tener 21 puntos de ventaja al llegar al cuarto periodo vieron como a falta de 4:47 minutos para el final la diferencia bajó a solo cuatro tantos (90-86).

Los Jazz lograron racha de 19-7 y se metieron de nuevo en el partido, pero Young respondió con canasta y los Lakers con parcial de 16-9 que aseguraron la victoria del equipo californiano.

Gasol lideró a los Lakers en la primera parte al conseguir 16 puntos y ocho rebotes, mientras que Marshall repartió ocho asistencias y anotó siete tantos que permitieron a su equipo irse al descanso con la ventaja parcial de 52-40, que sería decisiva.

Jordan y Griffin deciden la victoria de los Clippers

El pívot DeAndre Jordan logró su mejor anotación en su carrera profesional con 25 puntos y Blake Griffin, también encestó 25 en el triunfo de los Clippers de Los Ángeles por 112-119 sobre los Mavericks de Dallas.

Los Clippers (23-12), con dos triunfos consecutivos, se afianzan como líderes en la División Pacífico, con sólo un juego de ventaja sobre los Warriors de Golden State, que al vencer 101-100 a los Hawks de Atlanta sumaron ocho victorias seguidas.

El reserva Darren Collison consiguió 20 puntos y el base Chris Paul agregó 19.

Los Mavericks (19-14), con cuatro derrotas en los últimos diez partidos, son terceros en la Suroeste.

El ataque del equipo tejano lo representó el alero Dirk Nowitzki, con 24 puntos, y fue apoyado por Shawn Marion, que agregó 20, mientras que el base español José Manuel Calderón se fue con 11.

Calderón jugó 33 minutos, encestó 4 de 10 tiros de campo, 3 de 8 triples, logró seis rebotes y cinco asistencias.