Los Ángeles Lakers volvieron a sufrir otro colapso en defensa y perdieron en su campo del Staples Center por 137-115 ante los Nuggets de Denver pese al doble-doble del español Pau Gasol.El base reserva Nate Robinson

se encargó de liderar el ataque de los Nuggets al conseguir 21 puntos y encabezar una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos otros dos que también llegaron a los 20 tantos.

El pívot ruso Timofey Mozgov, que también salió de reserva, aportó 20 puntos y siete rebotes, mientras que el base titular Ty Lawson consiguió un doble-doble de 20 tantos y 12 asistencias.

El ala-pívot Kenneth Faried y el alero Wilson Chandler anotaron 17 puntos, el escolta Randy Foye llegó a los 14 y el base reserva francés Evan Fournier logró 12 tantos, siete rebotes y tres asistencias.

Faried fue el mejor jugador de los Nuggets bajo los aros con un doble-doble, pues a los 17 puntos que sumó añadió 13 rebotes, mientras que el ala-pívot reserva Darrell Arthur logró 11 y dio seis asistencias.

El dominio de los Nuggets en el juego interior fue completo al anotar 62 puntos y capturar 58 rebotes por 50 y 38, respectivamente, de los Lakers, que sólo aguantaron en el partido hasta el descanso cuando se fueron arriba un punto en el marcador (61-60).

Pero en el tercero los Lakers no pudieron aguantar el ritmo anotador de su rival, a la vez que la lucha bajo los aros se decantó del lado visitante, lo que provocó que los Nuggets lograsen un parcial de 22-33 al concluir el tercer periodo que les abrió el camino del triunfo.

El cuarto periodo fue un completo paseo para los Nuggets, que superaron en todas las facetas del juego a los Lakers, que tenían sólo al ala-pívot español Pau Gasol como el único con presencia bajo los aros.

La estrategia del entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, de centrar los tiros desde fuera del perímetro como la primer opción ofensiva fracasó pues sólo pudieron anotar 3 de 21 intentos de triples, comparados a los 12 de 29 que de los Nuggets.

La victoria fue la primera que consiguió el entrenador novato de los Nuggets, Brian Shawn, en su vuelta al Staples Center para enfrentarse a los Lakers, equipo con el que estuvo como jugador y entrenador asistente.

La victoria fue también reivindicativa para Shawn, pues tras la salida de Phil Jackson muchos jugadores quisieron que quedase al frente del equipo, pero los directivos prefirieron a Mike Brown, que sólo aguantó un año al frente del equipo, y fue sustituido por D'Antoni.

Gasol volvió a ser el líder de los Lakers al aportar 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, que no impidieron la derrota, la séptima en los nueve partido que el equipo angelino ha disputado sin el escolta Kobe Bryant, baja por lesión.

El jugador de Sant Boi disputó 37 minutos y anotó 10 de 22 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, puso tres tapones, recuperó un balón y perdió cuatro.

Una vez más, Gasol se olvidó de los rumores del posible traspaso a los Cavaliers de Cleveland y fue el que mantuvo al equipo en el partido hasta el descanso.

El escolta Jodie Meeks aportó 23 puntos, cuatro rebotes, y dos recuperaciones de balón, mientras que el escolta-alero reserva Nick Young añadió 21 y el pívot Robert Sacre llegó a los 15 tantos, pero capturó sólo cinco rebotes.

La derrota dejó a los Lakers con marca de 14-19 y penúltimos en la División Pacífico, sólo superados por los Kings de Sacramento (10-22).

Ficha técnica:

115 - Los Ángeles Lakers (29+32+22+32): Marshall (9), Johnson (2), Sacre (15), Meeks (23), Gasol (25) -cinco inicial-, Kelly (6), Williams (5), Young (21) y Hill (9).

137 - Denver Nuggets (26+34+33+44): Lawson (20), Foye (14), Chandler (17), Hickson (6), Faried (17) -cinco inicial-, Arthur (4), Hamilton (-), Miller (2), Randolph (4), Mosgov (20), Robinson (21), y Fournier (12).

Árbitros: Courtney Kirkland, Bill Spooner y, Tre Maddox. Señalaron falta técnica a Robinson, de los Nuggets. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.