Los pilotos españoles Joan Pedrero (Sherco), en motos, y Carlos Sainz (Buggy), en coches, se han adjudicado este miércoles la cuarta etapa del Rally Dakar, celebrada entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, mientras que Joan Barreda sigue como líder en las dos ruedas.

Joan Pedrero fue el gran protagonista en el cuarto capítulo del 'raid' sudamericano. Cuando todo indicaba que el 'Chaleco' López (KTM) ganaría en motos en la llegada a Chilecito, el tiempo del barcelonés fulminó el de sus rivales y pudo completar una jornada sensacional.

El de Canet de Mar, que estableció un tiempo de 5 horas, 29 minutos y 13 segundos, venció por delante del chileno 'Chaleco' López, que se quedó a 29 segundos, y de su compatriota Marc Coma (KTM), que finalizó a poco más de tres minutos respecto al líder. El líder, Joan Barreda, concluyó en la sexta posición, pero guardó el puesto de privilegio.

Barreda continúa al frente con una ventaja de 3.10 sobre Coma y 5:12 sobre el 'Chaleco' López. El gran damnificado de la jornada fue el francés Cyril Despres, ganador de las dos últimas ediciones, tras perder más de 42 minutos y alejarse en la clasificación general. El galo se quedó sexto.

Por su parte, en coches, Carlos Sainz dio un golpe sobre la mesa al apuntarse esta cuarta especial, a dos días de alcanzar territorio boliviano. El madrileño (Buggy) finalizó con un margen de 6 minutos y 4 segundos sobre el veterano Stéphane Peterhansel tras 5 horas y 20 minutos de carrera.

El catarí Nasser Al-Attiyah, quien ya está demostrando su evolución positiva, se situó en tercera posición a 8:50 de Sainz, pero por delante del argentino Federico Villagra. Nani Roma, que es segundo en la general, acabó quinto la etapa a 14:08 de Sainz, el nuevo líder en las cuatro ruedas.

Este miércoles tendrá lugar la quinta etapa del Rally Dakar, que recorrerá las localidades de Chilecito y Tucumán, la penúltima antes de afrontar la primera jornada de descanso sobre 527 kilómetros de especial y 384 de enlace, la etapa más larga del 'raid'.