Ya está en marcha la Copa de Andalucía Masculina de golf, prueba que abre el calendario 2014 en España y que se celebra desde hoy y hasta el 12 de enero en el campo del Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara). Allí se da cita una amplia representación de los mejores golfistas amateurs nacionales, incluidos algunos de los que desarrollan su carrera en Estados Unidos.

La competición se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.

Defiende título el catalán Jordi Flotats, ganador el año pasado en Lauro Golf (Málaga). Anteriormente, esta Copa de Andalucía había registrado brillantes episodios, como los firmados por Alfonso Castiñeira, Pedro Erice o Carlos Pigem. En 2010, en Playa Serena (Almería), se impuso el portugués Manuel Couto, que se aprovechó de la lucha entre Federico Páez y Sebastián García. En 2011, en Sanlúcar Golf (Cádiz), Juan Francisco Sarasti logró una cómoda victoria, una de las más importantes de las que integran su palmarés individual. Y en 2012, Víctor Pastor se adjudicó el título en dura pugna con Leonardo Axel Lilja, que le exigió hasta el último putt.